miércoles, 16 de febrero de 2011

Bizcocho de dulce de leche.

  Hoy sólo quería hacer algo rápido y sabroso para llevarlo por la noche al trabajo y poderlo disfrutar con mis compis mientras tomamos el cafelito de rigor a mitad de la faena, que la noche se hace muy muy larga, por muy buena que sea.


  Me gusta la idea de aparecer con sorpresitas de este tipo, siempre dan un poco de vidilla al café y te dan energía para soportar el obligado insomnio.

  Así que opté por un bizcocho de dulce de leche, ya hice un bundt cake  con este sabor y salió buenísimo, pero como siempre me gusta hacer cosas nuevas, pues ala, una receta distinta y facilita que tenía por ahí perdida en mi libretilla, que sé que os encantan estas recetas así, de dicho y hecho.


  Vamos con la recetilla, primero los ingredientes:

* 250 grs. de harina ( yo he utilizado harina bizcochona, la que lleva la levadura incoroporada y me le he ahorrado después).
* 10 grs. de levadura.
* 100 grs. de azúcar glass.
* 3 huevos grandes.
* 75 grs. de mantequilla.
* 200 grs de dule de leche.
* 125 grs. de nata.

  Preparación:

- Primero hay que derretir la mantequilla y el dulce de leche juntos, lo podéis hacer en el microondas, yo he optado directamente por la thermomix, lo he puesto a 90ºC, 2 minutos, velocidad 3.


- Cuando ambas estén completamente derretidos y completamente integrados, integramos los huevos, uno a uno como siempre, esperando a que uno esté bien mezclado antes de incorporar el otro.


- Y ahora toca echar la harina, en la receta no viene que haya que tamizarla, así que yo la he echado así tal cual, volvemos a homogeneizar la mezcla.
-  Llega el momento de la nata, batimos de nuevo.


- Y por fin el azúcar.


- Vertemos la mezcla en el molde y al horno precalentado a 180ºC, unos 40 minutos.



  He utlizado este molde que tenía por ahí perdido, suelo comprarlos compulsivamente cuando salen de oferta en el Lidl o en el Aldi, concretamente éste saldrá a la venta de nuevo en breve, así que si os gusta estad atentos, porque los precios que ponen son muy competitivos y los moldes en cuestión, son de muy buena calidad.

  Deliveración: Está muy bueno, he cortado un trocito para hacer la foto de rigor y no ha durado nada en las manos de mi hijo mayor, aunque a mí personalmente me gustó más la anterior receta que hice, eso sí, es algo más trabajosa, pero no mucho más y sinceramente creo que merece la pena. Pero ya digo, que si os gusta el dulce de leche, podéis empezar con éste, no os va a decepcionar, tierno, esponjoso, húmedo y con el regustillo del dulce de leche.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...