viernes, 4 de febrero de 2011

Brownie a los tres chocolates.

  Mi hijo pequeño adora este bizcocho y nunca me había decidido a hacerlo, pero esta tarde después de haber trabajado la noche pasada, con dolor de cabeza y un humor de perros me ha dado el punto, me he levantado de la silla y he pensado que hay que alegrarse. Así que  entre achuchón y achuchón para que mi hijo mayor haga la tarea y mientras mi marido leía con el peque me he puesto manos a la obra.


  Hay cientos de recetas pero como al peque el chocolate no le gusta, sino lo siguiente, pues he optado por ésta que encontré en "guía de recetas" por Laura.

  Ingredientes:

* 185 grs. de manteca.
* 185 grs. de chocolate semiamargo (el que se usa para taza).
* 3 huevos.
* 280 grs. de azúcar.
* 90 grs. de harina.
* 45 grs. de cacao.
* 120 grs. de chocolate blanco picado grande.
* 120 grs. de chocolate con leche picado grande.

  Preaparación:

- Se derrite la manteca junto con el chocolate en el microondas, es mejor usar tiempos cortos y sin mucha potencia. Es preferible repetir el proceso varias veces, removiendo cada vez que se saca y evitar así que el chocolate pueda quemarse.
- Cuando ya esté derretido, removemos con la lengua de silicona o similar para terminar de unir la mezcla y dejamos enfriar.
- Mientras enfría echamos los huevos y el azúcar en un bol y batimos hasta hasta que consigamos una textura cremosa.
- Ahora vertemos la mezcla del chocolate y volvemos a batir hasta que todo quede bien integrado.
- Y ya echamos la harina y el cacao, com siempre bien tamizados, poco a poco, consiguiendo así que la mezcla quede bien homogénea.
- Para finalizar añadimos los chocolates picados y movemos con la lengua de forma envolvente.
- Al molde y al horno a 180 ºC unos 30-40 minutos, a mí me han bastado con 30.


  Yo he optado por dejar unos cuantos trozos de chocolate con leche para echarlos por encima, es el que más le gusta al bichito.


  Perdonad que no haya fotos del proceso, pero entre que tengo una laguna mental con este dichoso dolor de cabeza y que la cámara me la he encontrado con apenas batería, no he dado para más.


  Y aquí os pongo otra propuesta con el mismo bizcocho, como os digo siempre, todo lo podemos adaptar a nuestros gustos, así que si a nuestro chico le flipa el brownie, ya tenemos postre especial romántico.








1 comentario:

  1. Yolanda,tengo muchas ganas de hacerlo.El otro dia comi uno en forma de volcan,con sirope de chocolate dentro,una bola de helado encima y mas sirope por encima.....estaba increible!!!!Lo tome en Cafe de Arte, junto a la urgencias del clinico.A ver si quedamos y tomamos una...jeje.Un besito.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...