miércoles, 23 de febrero de 2011

Cupcakes de naranja y almendras. (Reto magdalena de la semana.-2ª)

  Hola chicas, hoy no me pidáis demasiado de esta entrada, he salido de trabajar esta mañana a las ocho y ni he levantado las piernas y la noche no es que haya sido mala, pero como dice mi compi MariSol, hemos estado refiriendo y refiriendo (es su manera de decir que hemos estado charlando y con cotilleos, ya sabéis, y me encanta su manera de decirlo).


  Mi marido se ha pedido el día porque teníamos una actividad para padres en el cole por la tarde, así que he aprovechado porque no suelo tenerlo en casa entre semana por la mañana y sin niños, y ala nos hemos ido de compras. Después hemos ido al cole para el "Open Day" (Jornada de puertas abiertas), una vez que hemos terminado hemos recogido a los peques y ya que estábamos los cuatro juntos a esas horas y con este día tan bueno nos los hemos llevado a tomar algo por ahí, y  después pa la casa.

  Así que no os cuento cómo estoy, creo que podéis imaginarlo. Por eso os digo que no esperéis gran cosa.


  Ayer el blog Cakes Palma publicó la segunda receta de magdalenas de su libro y habiéndole dicho a Anita, una residente que es un cielo, que intentaría llevar algo ya que coincidíamos pues no me pude resistir. No me quedó más remedio que ponerme manos a la obra cuando vi la nueva publicación; yo como siempre, buscando excusas...jejeje


  Lo malo es que entre pitos y flautas, con los niños, que no tenía naranjas y se las encargué a mi marido cuando saliera del trabajo porque el mayor ha estado malito y no había salido más que para recoger al peque, me puse a las siete y media más o menos, sí, un pelín ajustado de hora contando con que salgo a las nueve para poder encontrar aparcamiento.


  El caso es que me puse y la verdad que teniendo en cuenta la premura quedaron bastante bien y muy muy buenas.

  Pues como siempre, os enumero los ingredientes:

* 2 naranjas.
* 100 cc. de leche.
* 225 grs. de harina blanca.
* Una cucharada de levadura en polvo (15 grs.).
* 115 grs de azúcar extrafino (yo he puesto 200 grs.).
* 55 grs. de almendras picadas.
* 2 huevos medianos.
* 6 cucharadas de aceite de girasol (120 cc.) u 85 grs. de mantequilla fundida y enfriada (esta vez usé el aceite).
* 40 grs. de azúcar de caña.

  La elaboración es muy similar a las anteriores:

- Rallar bien la cáscara de las dos naranjas y exprimir el zumo.
- Añadir la leche al zumo hasta llegar a 250 cc. y añadir la ralladura.
- Tamizar la harina con la levadura y la sal en un cuenco grande. Después añadir el azúcar y las almendras molidas.
- Batir ligeramente los huevos en otro bol e incorporar la mezcla de zumoy leche, el aciete o la mantequilla y el extracto de almendra.


- Hacer un agujero en el centro de los ingredientes secos y verter los ingredientes líquidos batidos. Mezclar un poco para que queden bien ligados, pero sin trabajarlos demasiado.



- Repartir la mezcla en los moldes. Espolvorear las magdalenas con el azúcar de caña y hornear durante unos 20 minutos o hasta que la masa esté firme y dorada (yo a 180ºC y precalentado).















- Al sacarlas del horno, dejar reposar durante 5 minutos y, después servir caliente o dejar wue terminen de enfriarse en una rejilla.


  No os pongo demasiadas fotos porque creo que verdaderamente no era necesario.

  Ahora llegaba el momento de la decoración, tenía que ser rápida, que los bichitos estaban en la bañera, había que terminar de preparar la cena, sacarlos, cenar, hacer las fotos de rigor y salir pitandoooooo.

  Como otras veces me ayudó la Señora Betty Crocker con su deliciosa buttercream. Como podéis ir viendo en las fotos con una sóla boquilla podemos también jugar con distintas combinaciones y así conseguir que su aspecto sea más vistoso y además nos resultará más divertido coronar nuestros cupcakes.













  Pero sólo con eso iban a estar muy sosas, ´me acordé de mi spray lustre perlado y de unos barquillos de chocolate pequeñitos que había comprado hacía unos días y me dije, vamos a probar. Y aquí tenéis los resultados.


  Hice las fotos y me las llevé para amenizar un poco la noche, a mis compis les gustaron tanto que algunos se llevaron esta mañana una copia de la "fórmula".


  Os recuerdo a todas las que habéis participado en el concurso Mami...Papi...¡Yo También! que el próximo 26 de este mes se realizará el sorteo de los premios, además debo anunciaros que hay blog oficial del concurso, podréis ver fotos de todos los concursantes y de los obsequios y patrocinadores del concurso.

  A quienes no conozcan todavía nuestra iniciativa animaros a formar parte de este proyecto de Dina, que  nos ha contagiado a todas sus energías, su alegría, su ilusión,..., venga, echad un vistazo al menos.



6 comentarios:

  1. Muy ricos estos cupcakes. Y encima un día un poquito más libre, que suerte.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado geniales de presencia! Y seguro que estan más que buenos!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de conocer tu blog, y me encanta el nombre, y todo lo que haces.
    Te sigo
    Besos

    ResponderEliminar
  4. te han quedado divinasssss,ayer hice los cupcakes de carne y divinossssssssss en casa arrasaron,un beso

    ResponderEliminar
  5. Pero que pinta tienen!!!! Me encanta como las decoras y las fotos!!!! Hasta aquí llega el aroma...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias niñas! Raquel, lo de un día libre fue a costa de no dormir y llegué muerta a la noche, pero mereció la pena.
    Mari, buenísimas, además salieron dos docenas, así que llevé al trabajo y mi marido al suyo y les han encantado.
    Isabel me alegra muchh tenerte por aquí.
    Debuencomer,¡qué bien!, la verdad es que salen muy buenas.
    Piluka, lo de las fotos lo voy intentando poco a poco y van mejorando un poquito, a ver si trabajándolo más consigo ofreceros mejores reportajes.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...