domingo, 29 de mayo de 2011

Brazo Gitano de fresas con nata.

  Pues chicas, hace ya ocho años que nació mi hijo mayor, me parece hasta mentira que haya podido pasar tanto tiempo desde entonces. Si lo recuerdo como si fuera ayer, cómo fue el parto, la carita de mi pequeñín, los meses que pasaron sin poder dormir, con él en brazos a todas horas, su primer "ajo", aquella primera sonrisa,..., tantos momentos ya pasados en ocho años que se han sucedido en un "pis-pas", porque sí, es verdad, cuanto más mayor se hace una más rápido pasan los años, sobre todo cuando llegan los enanos y acaparan todo tu tiempo, todas tus energías y todo tu cariño.



  La sensación de ser madre por primera vez es única e inexplicable. Yo tenía muchas muchas ganas de tener un hijo, pero por mucho que te cuenten, no puedes imaginar lo que eso supone hasta que no tienes a ese pequeñajo entre tus brazos, en un segundo entiendes que ese ser humano tan chiquito e indefenso depende de ti por completo, que necesita tus cuidados y tus mimos.




  El martes se despertó ilusionadísimo, y cuando lo dejamos en el cole tan contento con sus galletitas lo miraba y pensaba en lo mayor que se estaba haciendo mi niño. Lo que ha madurado sobre todo en estos dos últimos años, desde que empezó Primaria. Ya es todo un hombrecito, con su pandillita de amigos, con sus propios gustos, con sus manías, con sus penas y sus alegrías, con sus exámenes en el cole y su tarea diaria, se ha convertido en un buen lector y no le gusta nada hacer deporte (tiene a quien parecerse...jejeje), disfruta entrando conmigo en la cocina y preparando sus primeros platitos, le encantan las salidas familiares que programamos, sigue siendo algo tímido y un poco arisco con los extraños, pero con nosotros se deshace en besos y abrazos, adora a su abuela y por su hermano siente pasión. Es muy buen niño y buen estudiante, no puedo pedir más.




  Claro que me cuesta que se siente a estudiar, y a veces que se levante por las mañanas, y otras ocasiones que mantenga su cuarto ordenado, y otras tantas cosas, pero estar pendiente de todas esas cosas constituyen el trabajo de madre ¿no?




  Bueno pues mi niño para ese martes que lo íbamos a celebrar en familia quería una tarta de fresas con nata, y como para estas cosas no sé decir que no, pues ala a pensar qué hacía, y se me ocurrió que una brazo gitano relleno con esta mezcla quedaría bien, pero nunca lo había preparado, siempre tenía la obsesión de que se me iba a romper el bizcocho, pero me dije que era algo familiar y que si no salía del todo bien no pasaría nada. El caso es que no sólo salió, sino que además quedó la mar de rico, tanto que quiso que la tarta del sábado para la fiesta con sus amigos fuera así, con el mismo bizcocho y relleno de fresas con nata también.


  Así que empiezo  con los ingredientes del bizcocho:


* 4 huevos.
* Una cucharadita de extracto de vainilla.
* 110 grs. de azúcar.
* 110 grs. de harina tamizada.
* Una cucharadita de polvo de hornear.
* 1/4 cucharadita de sal.


  Preparación:


- En un bol bata los huevos con la vainilla a alta velocidad con la batidora eléctrica durante 5 minutos.


- Poco a poco agregar el azúcar, batiendo hasta que se disuelvan.


- Mezclar la harina, el polvo de hornear y la sal y verter sobre la mezcla de huevo batiendo hasta que quede bien integrada.


- Extender la masa uniformemente sobre la bandeja.


- Hornear a 180ºC durante 10-12 minutos o hasta que se dore.


- Colocar en un paño húmedo rociado con azúcar glass.


- Enrollar con el paño de cocina.


- Dejar que enfríe y cuando lo haya hecho desenrollar y rellenar con fresas y nata montada (o el relleno deseado).


-Enrollar de nuevo el bizcocho con cuidado y dejar reservar en la nevera al menos un par de horas.


  Para el relleno, sólo unas fresas picaditas y nata bien montada, yo usé la vegetal, así que quedó muy fresquito y ligero. En este caso el único defecto que le encuentro es que el bizcocho quedaba algo seco, recomiendo que se emborrache un poco con algún almíbar ligero, de hecho la tarta que os presentaré ne breve va así y gana muchísimo. A pesar de todo, ya os digo, gusto tanto que me ha tocado repetir.


  Comos veis está en otro de los platos de pizarra que me regaló la empresa Platos de  Pizarra, ¿a que le queda genial?.





11 comentarios:

  1. Leyéndote, me recuerdas a mí, mi niña cumplirá el mes que viene 7 y todavía me acuerdo de esas noches de calor en las cuales no se dormía... lloraba y lloraba, ja ja. Yo para celebrar el cumple como lo hago en plan campestre y rupestre haré 3 bizcochos y uno será el tuyo de mascarpone y manzana... me falta pensar el tercero. Felicidades!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente la sensación de ser madre por primera vez es algo inesplicable. Luego puedes tener más hijos y con todos tienes la misma ilusión, pero esa sensación del primero o primera sólo la sientes una vez.
    Disfruta de ellos, antes de que te des cuenta ya son grandes y ganas algunas cosas pero pierdes otras tantas.
    Del brazo de gitano ya no sé ni que decirte, me he llegado a emocionar jajaja
    Saluditosssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, lo que cuentas es precioso, como este brazo de gitano!

    ResponderEliminar
  4. En un par de horas ,mi primer hijo cumple treinta años y esta mañana he estado escribiendo una carta sobre el dia que nacio.....veras como corre la vida !han pasado 30 años! !no me lo puedo creer! que sigas disfrutando cada segundo de tu tesoro....y esa tarta tiene muy buena pibnta.....Besos

    ResponderEliminar
  5. Que cosita más deliciosa !!!
    El martes mi nena cumple 9 añazos y para mí también han pasado en un abrir y cerrar de ojos, y si ahora mismo los cierro me teletransporto al día 31 de mayo del 2002 (viernes) cuando fui a mi revisión con la matrona y me mandó al hospital porque me había puesto de parto y yo ni enterarme, jejeje.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades para tu niño, y es cierto todo lo que cuentas el mio ya cumplió nueve y el pequeño 5 pasan los años volando, que sigas disfrutando cada minuto y cada instante de tus pequeños, un besito.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a tu niño aunque sea con retraso.. y la tarta para casa la encuentro ideal.... casera y como toda la vida. Sabes que nunca he comido un brazo de gitano así con las fresas? y me parece una gran opción. Besazoooss.... AH.. el plato es el de pizarrraaaaaaaaaaaa????? anda que le luce un montón!!!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo una Pregunta cuales son los ingrediente por fabor espero tu repuesta rápidamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adriana, los tienes en la entrada, no sé a qué te refieres, si la receta está ahí. Acláramelo por favor.

      Eliminar
  9. Espectacular madre mia que pinta! yo tambíen hice uno bastante distinto y lo he subido a mi blog, por cierto curiosamente también estaba muy rico. un saludo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...