jueves, 23 de junio de 2011

Unas galletas de agradecimiento.

  ¿ Qué ? ¿ Creíais que ya andaba de vacaciones ? Pues ya me gustaría a mí, pero no, aún no, ni siquiera en la cocina, y eso que me cuesta lo más grande encender el horno con estos calores.
  Estos días hemos trabajado en familia en estas galletillas que van a ir a parar a las seños y profes de este curso, así que los peques y yo nos hemos puesto las pilas y hemos estado decorando estos regalitos.


  Siempre me gusta que el regalo fin de curso sea algo que hayan hecho ellos mismos, un detallito de nada, pero debe mantener este requisito, que sea algo que ellos hayan tenido que elaborar con sus manitas, más que nada para que a los maestros les quede un buen recuerdo de ellos. Yo, al menos, creo que  les debe resultar más bonito que sus alumnos  se esfuercen por ellos, es como cuando tus hijos te hacen un collar de macarrones por el día de las madres ¿no?.


  No me digáis, las que sois madres, que no os emociona ese día recibir este tipo de regalo que tanto tiempo y esfuerzos les han llevado. Pues yo quiero pensar que para los profes es lo mismo, pasan tantas horas con ellos a diario y los llegan a conocer tan bien y coger tanto cariño, que esta clase de presente es el más indicado.


  En estos últimos años mis niños han pintado delantales y camisetas para sus profes, y la acogida siempre ha sido estupenda, al menos la mayoría me ha comentado lo contento o contenta que estaban por recibir el regalito y que además les parecía muy muy original.


  Este año no tenía muy claro que podíamos realizar, porque en el caso de los dos, sus tutores no son los mismos del curso pasado, pero su otro maestro sí se ha mantenido, así que no íbamos a repetir con las mismas camisetas del año pasado. Si la seño Marian hasta tiene ya una camiseta de cada uno de mis hijos. Así que como ahora estoy desmadrada con esto de la repostería y ya hasta un poco famosa en el cole con este tema, pues pensé que no íbamos a decepcionar a nadie, pues entonces tocaban...galletas.


  Y a ello nos pusimos, horneamos 48 galletas, 24 con sabor a fresa y 24 con sabor a chocolate, les  pusimos una oblea blanca de fondant y las coloreamos, bueno, esto fue una labor exclusiva de ellos. Eso sí, yo les he ayudado un poquillo decidiendo qué cosas pintar, porque ser creativo para 24 galletas no es nada fácil y nos tocó exprimirmos el cerebro a todos para encontrar motivos qué dibujar con los rotus de tinta comestible.


  Yo creo que han quedado bastante bonitas y muy vivas con tantos colores. Ellos se lo pasaron bomba, no podéis imaginar la ilusión que les hace preparar las sorpesitas. Les sale una sonrisa cuando imaginan la cara de su seño o de su profe descubriendo el preciado obsequio de este año.


  Lo cierto es que estoy muy muy agradecida, sus maestros son estupendos, tanto las seños como los profes son cariñosos, dulces y con mucha mucha paciencia, eso es lo que más les admiro cuando los veo dirigiendo a una clase entera como si nada. Yo creo que para esto de la enseñanza, como para todo, hay que servir, porque no debe resultar tarea fácil enfrentarse cada mañana a un grupo de críos, cada uno de su padre y de su madre, quiero decir, con sus particularidades.


 Y no sólo eso, sino saber sacar provecho de las cualidades de cada uno, conseguir que estén motivados, que tengan ganas de aprender y sobre todo, también ayudarnos a los padres en esta tarea tan complicada de la educación, enseñándoles también lo que está bien o no, o cómo hay que comportarse en cada situación.


  Por esto y por mucho más creo que merecen todo el apoyo por nuestra parte, el de los padres, y por esto también me gusta que los peques le agradezcan su labor diaria, y no tiene que ser  nada ostentoso ni petulante, basta con echarle un poco de imaginación y ponerse manos a la obra.


    Me gusta que todo quede perfecto, así que como no encontraba unas etiquetitas para las galletas que hicieran juego con la caja me decidí a fabricarlas yo misma a juego con la tapadera de la caja escaneándola. Y claro con un lacito lo más a juego posible que encontré por casa.


  Y así con todo envueltito hoy las ha entregado mi hijo mayor a sus profes, y mañana el peque a sus seños. Así que aún no os puedo contar si les han gustado, pero descuidad, que os tendré al tanto.
  Ahhh!!! Espero que os guste la nueva imagen del blog, más conforme a la estación veraniega.

11 comentarios:

  1. Es un detalle precioso, vamos que seguro que los profes salieron encantados.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. me parece muy buena ideaaaaa,es un regalo genial para los professsss,ya puedes felicitar al pintor,son preciosas,un beso

    ResponderEliminar
  3. Que regalo tan bonito y original! seguro que lso profes lo recordarán mucho tiempo!
    Un beso
    María

    http://tartasgalletasymas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea que las hayan dibujado los chicos!!
    Divinas!!

    ResponderEliminar
  5. PERO QUE CHULADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA TODOOOOOOO ... el cambio de imagen del blog ES PRECIOSA... mis galletas de cerezas que están secándose... y que son distintas a las que he puesto en el blog, te las voy a dedicar. :))))))) y la idea de que tus peques pinten las galletas a modo de cuaderno de dibujo es realmente GENIAL....yo ya no tengo críos en edad escolar, quizá por eso, me dedico a organizar talleres para que decoren los niños.. digo yo que será eso jajajaaja Me encanta todo!!! BEsazosss

    ResponderEliminar
  6. Que sepas que esa idea te la copiaré... Jeje! A mi sobrina seguro que le encantará regalárselas a su mami.
    Son preciosas! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Pero que regalo mas lindo y personalizado! Seguro que a los profes les encanto!
    Por cierto, me encanta el cambio de look del blog! Precioso y muy veraniego!
    Felicidades con retraso, es que he estado unos dias fuera y acabo de leer lo de tu cumple!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Si digo que son chulas me quedo corta. entonces debo decir que son chulisimassssssssss, que originales, me encanta tu blog y me quedo como seguidora y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola, como maestra, te agradezco tus palabras. Seguro que a los profes de tus niños les ha encantado. Yo guardo montonadas de recuerdos hechos por mis alumnos (llevo ya 35 años en la enseñanza) y te puedo decir que a todos los recordamos con mucho cariño y esos regalos hechos con esfuerzo, se valoran mucho más. Por cierto, tus recetas se ven de lo más sabroso. te seguiré.

    ResponderEliminar
  10. Un 11 sobre 10 por esta idea para niños tan maravillosa!!! Sin duda un regalo perfecto para el día de la madre o el padre. He descubierto este blog por seguidor@s en común y aquí me quedo porque está lleno de ideas fabulosas y grandes obras de arte!! Mi más sincera enhorabuena!

    http://ilusionescolorpastel.blogspot.com

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...