viernes, 21 de octubre de 2011

Coffe & Cacao Cake

  Hoy os traigo a esta peculiar y deliciosa familia. Ya sé, ya sé, me vais a decir que ya hice unas cupcakes de café y que el último postre también tenía café, que estoy muy muy pesada con el dichoso cafelitooooooo
















  Pero es que el otro día, ojeando el libro de la Humingbird Bakery vi este cake, y vamos, que no me pude resistir a esta combinación, y más teniendo en cuenta el estrepitoso éxito de las cupcakes de melocotón.
















  Y es que encima había un buen motivo, resulta que algunos compis auxiliares acaban de firmar sus plazas fijas en en el hospi, y precisamente la otra noche coincidía con una de ellos, así que me comprometí a preparar algo especial para la siguiente noche, para que la celebración fuera completa.
















  Y es qué sería de una celebración sin un hermoso pastel, pues estaría un poco sosa no??? y no me podéis negar que la causa lo merecía, y más con los tiempos que corren. Yo lo veo aún muy lejano, y es que además con esto de la crisis ya debería haber salido hace tiempo nueva convocatoria y nada de nada, que no hay un duro. Pero bueno, sigo soñando con que a mí me llegue algún día.
















  Tengo también muchos más sueños y dudo que se hagan realidad la mayoría de ellos. En fin, que de momento me conformo con poder celebrar con alegría la dicha de mis compis, que tampoco eso se puede hacer todos los días.
















  Como el pastel por sus cantidades iba a salir enorme, decidí no partir los ingredientes de la receta, sino repartirla, hice el bundt grande, cinco mini-bundts que fueron a parar al trabajo de Paco (como ya suele ser costumbre), y alguna docena de mini-cupcakes, éstas últimas porque tenía otro compromiso pendiente y me pareció una buena opción para ofrecer variedad.
















  Como veis, no paro de hacer y hacer nuevos pasteles, pero en realidad en casa queda poco, y menos mal, porque no daríamos a basto...jajaja, pero y lo que yo disfruto teniendo siempre algo pendiente, una nueva receta, una nueva idea, y las manos  y la cabeza ocupadas, normalmente hasta más de la cuenta.
















  Ha resultado curiosa esta receta, ante todo deciros que no está buena, sino requete requete requete buena, creía que no podría superar a la receta de la Primrose, pero os digo desde ya que a nosotros nos ha gustado más.

  A ver, que me pierdo, lo curioso ha sido, que bueno, normalmente las recetas salen más buenas a lo grande,  normalmente si haces la misma receta en pastel grande, sale más jugoso y sabroso, pero en este caso ha ocurrido al revés, cuanto más pequeño era el formato, mejor era el resultado, yo alucino con estas cosas, no paras de aprender cada día.

  Aún así, ya el bundt grande era para flipar en colores, os cuento. Se necesita:

* 2 cucharadas de café instantáneo (es importante la calidad del café).
* 450 grs. de mantequilla a Tª ambiente.
* 450 grs. de caster sugar (me he hecho adicta a este tipo de azúcar, es ideal para estos menesteres).
* 8 huevos.
* 450 grs. de harina (tamizada).
* 2 cucharadas de polvo de hornear.
* 2 cucharadas de cacao.

  La preparación:

- Lo primero será hacer una esencia de café, poniendo el café instantáneo y 170 cc. de agua en un cazo pequeño, llevar a ebullición pera después poner a fuego medio. Seguir calentando hasta que se reduzca a la mitad, apartar del fuego y dejar enfriar completamente. Reservar una cucharada de esta esencia para el frosting.

- Pre-calentar el horno a 170ºC.

- En el vaso de la batidora ponemos la mantequilla, el azúcar y la esencia de café frío y batir hasta que los ingredientes estén bien integrados.

- Añadir los huevos uno a uno, como ya sabéis, batiendo bien entre cada adición.

- Ahora agregaremos la harina y el cacao, y batiremos de nuevo hasta que todo esté bien combinado y la textura sea ligera y esponjosa.

- Vertemos la mezcla en nuestro molde preparado previamente, en mi caso, como siempre, con aceite desmoldante. Y al horno durante unos 40 minutos.

- Cuando nuestro cake esté frío ya sólo nos falta añadirle nuestra buttercream, a la que le daremos el toque con la cucharada de esencia de café que habíamos reservado.

- Para decorar el libro sugiere granos de café, cacao en polvo y virutas de chocolate. Yo opté por chispas de chocolate, granos de café no tenía, y en vez de cacao, me decidí por canela, y según todos los que lo han probado, le aporta un contraste fantástico, no está bien que yo lo diga, pero yo comparto por completo su opinión.

  Pues ésta ha sido la receta de hoy, no puedo nada más que recomendarla, incluso la pongo por delante de la versión de la Primrose, y ya os digo, cuanto más pequeño el formato, mejor. A ver si alguna lo prueba y me dice qué opina. Besotes para todos.


14 comentarios:

  1. Mmmmm tiene que estar para chuparse los dedos, menuda pinta!!!

    Besitos

    Lou

    ResponderEliminar
  2. que bonito te ha quedado y tiene que estar deliciosoo,un beso

    ResponderEliminar
  3. Con tanto cafe vas andar volando y horneando todo el dia heheheh
    muy rico todo guapa!

    un besito

    ResponderEliminar
  4. Ñammmmmm no sabría si quedarme con el grande o con los pequeños... así que me lo llevo todo! jajaja ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tienen pinta de estar riquisimos! Ah, y no te preocupes por repetir con el café, a mi me encanta, así que te acepto con mucho agrado todas las recetitas cafeteras! Un bso.

    ResponderEliminar
  6. Qué maravillaaa!!! Todo perfecto, bizcocho, decoración, presentación y fotografias. Me encanta. Besosss!!! Buen finde

    ResponderEliminar
  7. Que rico!!me llevo uno para merendar jejej un besoo

    ResponderEliminar
  8. Pero que pinta Yolanda! Se me está haciendo la boca agua!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué bonitos! Seguro que de sabor tambien estan espectaculares. Bss

    ResponderEliminar
  10. Que buenisimo este cake y además para celebrar algo tan bueno como ese ese contrato para tus compañeros. Te mereces un premio por ser tan buena con ellos.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. que pintaza! te quedaron muy chulos.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Ayer lo hice.
    POr afuera parecia hecho hasta incluso lo deje 15 minutos mas de lo que nos contaste.
    Espere que se enfrie...todo bien..
    Cuando lo desmolde...la parte de abajo estaba cruda...quedo medio hecho y medio no.
    Que falle? Tendría que haberlo dejado mas tiempo?se estaba por quemar la parte de arriba.
    quiero hacerla de vuelta...pero con tanto huevo, harina y azucar que lleva no puedo arriesgarme a que salga mal de nuevo.Tienes idea si debo hacerlo con el orno mas bajo aun?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chiqui, a veces hay que tener en cuenta cada horno. A mí me ocurre de vez en cuando que necesitan más tiempo del que aparece en la receta original, todo es cuestión de comprobar con el cuchillo, si te sale limpio o no, por si acaso, para no meter la pata. En alguna ocasión a mí se me ha hecho demasiado la parte de arriba, pero como después queda al fondo y no se ve, se le puede meter un recorte y listo.
      Qué pena que no terminara de quedar bien, con lo rico que está este bizcocho, sólo puedo recomendarte que lo intentes de nuevo, porque el bizcocho lo merece. Besotes.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...