domingo, 9 de octubre de 2011

Magdalenas de naranja recubiertas de chocolate (Reto semanal: S-21).

  Ya comenzamos con los deberes de la magdalena semanal, y justamente esta semana he currado mucho y tengo alguna receta pendiente que poneros ya esta semana que viene. Pero no importa, así ya tenemos más material, porque Parapekes está empezando a marchar, y tengo menos tiempo aún.
















  Como os cuento, tocaba hacer deberes, no he podido hasta el finde, así que ayer por la tarde, después de haber estado por la mañana en el hospi saqué un ratillo para dejarlas horneadas y esta mañana les he puesto un glaseado, sí, no frosting, aunque es a lo que os tengo acostumbradas, pero es que hoy me he levantado así, con ese antojo. El caso es que hasta anoche le pensaba poner frosting, pero ya veis, estoy antojadiza...jejeje
















  Esta semana tocaban de chocolate y naranja, y el resultado no es que haya sido malo, que no lo ha sido, pero para mi gusto saben demasiado a chocolate puro, un poco amarguillas, a mi marido y a mi hijo que son unos fans del choco, les han encantado, pero a mí no me terminan de convencer, claro que esto es cuestión de gustos.
















  Para compensar le puse el glaseado de choco blanco, que es más dulzón, y así han mejorado bastante para mi paladar. Contrarresta muy bien con la masa y le dan un toque diferente y muy dulce, así sí que me han gustado, no como para comerme una docena del tirón, pero sí que me han gustado.
















  Como todas las recetas de este libro que seguimos, han salido muy tiernitas y esponjosas, eso ya está asegurado con estas "fórmulas" porque la masa base viene a ser siempre la misma.
















  Vamos con los ingredientes:

* 2 naranjas.
* Unos 125 cc. de leche.
* 225 grs. de harina blanca.
* 55 grs. de cacao en polvo.
* Una cucharadita de levadura en polvo.
* 1/4 de cucharadita de sal.
* 115 grs. de azúcar moreno de caña (yo ahí le di mi toque, poniendo un azúcar muscovado, es un azúcar no refinado, que al ser tan natural, conserva todas las propiedades de la caña de azúcar).
* 150 grs. de pepitas de chocolate negro (si las volviera a hacer las haría con las de chocolate con leche, más suavitas).
* 2 huevos medianos.
* 6 cucharadotas de aceite de girasol u 85 grs. de mantequilla fundida y enfriada (yo me decidí por margarina).
* Virutas de cásrcara de naranja para decorar (yo me decidí por estas gominolas de naranja para que quedaran más divertidas para los peques).

  Para el glaseado:

* 55 grs. de chocolate negro (yo,blanco).
* 25 grs. de manteca.
* 2 cucharadas de agua.
* 175 grs. de azúcar glas.

  La preparación:

- Pre-calentamos nuestro horno a 200ºC y preparamos nuestro molde con las cápsulas, como siempre.

- Rallamos la cáscara de las dos naranjas y reservamos.

- Exprimimos el zumo de las dos naranjas y añadimos leche al zumo hasta que consigamos 250 cc. entre los dos y agregamos la ralladura que teníamos reservada.

- Tamizamos la harina, el cacao en polvo, la levadura en polvo y la sal. y después añadimos el azúcar moreno y las pepitas de chocolate.

- En otro bol batimos un poco los huevos y agregamos la leche mezclada con el zumo de naranja, y también la margarina.

-  Hacemos un agujero en el centro de los ingredientes secos y mezclamos a mano,pero sin trabajarlo demasiado.

- Repartimos en nuestras capsulitas y al horno 20-25 minutos.

  Para preparar el glaseado yo he utilizado la Thermomix, poniendo el chocolate troceado con la mantequilla y el agua, y lo he programado unos dos minutos velocidad 3-4 y Tª, 100º C. Ya sin temperatura le he añadido el azúcar glas tamizado, pero viendo que quedaba como un frosting bastante basto, le he añadido un chorrito de leche para conseguir que fuera un verdadero glaseado.

  Y como os he comentado, pues para rematar estas gominolas de gajitos de naranja que les encantan a los peques.
















  Bueno, pues aquí termina esta semana, para la que viene vendrá nueva receta de magdalenas, y os tengo reservados un bundt y unas cupcakes de lavanda y limón. Besotes.

5 comentarios:

  1. Pues si la magdalena en sí sabe algo amarga a mí me va a pasar como a tu familia, me encantará! El glaseado ha quedado perfecto, me las apunto!

    ResponderEliminar
  2. que maravilla la verdad que tienen de estar deliciosas,las magdalenas aun se me resisten un poco ,un beso

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado geniales, tienen que estar buenisimas.

    Angeles sweet cakes

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado preciosas!!! Yo tambien muy chocolatera asi que tambien me encantará. Besos

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas! se parecen mucho en la foto a las que hice yo el otro dia en mi blog, aunque los ingredientes son distintos. Probare las tuyas

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...