jueves, 23 de febrero de 2012

Strawberry Mallow Pie

  No os dije que andaba como loca con las fresas???, pues como muestra un botón, y otra receta con fresas y con nubes, otra de mis fijaciones en la cocina. Me chifla experimentar con los marshmallows en las recetas, nunca defraudan, el resultado es siempre vistoso y sabroso.















  Aunque cuando digo que uno de mis dulces lleva nubes, todo el mundo pone cara de incredulidad, y a veces lo prueban por no hacerme el feo, pero yo noto que con cierta reticencia, eso sí, cuando lo prueban cambia la expresión de sus rostros y entonces lo sé, les ha agradado.

  No resulta fácil, en ocasiones, hacer que la gente vea este tipo de repostería con otros ojos. Sobre todo le ocurre a la gente mayor. Cuando acudes con uno de estos pasteles a una reunión con mucha gente te das cuenta en un momento; la gente mayor lo observa, lo alaba, pero rara vez lo prueban, en cambio, la gente más joven no se lo piensa dos veces, lo ven y rápidamente cogen y prueban.


  Mi madre o mi suegra ven mis magdalenas, y ya se las comen porque han probado más cosas mías, pero las primeras veces las veía yo como dudosas, claro que se las comían porque era yo quien las había hecho. Ya no, ya las cogen de un tirón y se las zampan en un pis-pas.

  Quizás, el motivo sea que la gente joven ha viajado más, o que navega por la red, vamos que ha visto más mundo. Y las personas más mayores están más encasilladas en lo clásico.
















  En Málaga hay unas cuantas pastelerías prestigiosas y caras a las que nunca les fata la clientela, aunque la verdad es que en los últimos años la calidad de sus productos para mi gusto no es la misma, eso sí, los precios han seguido yendo al alza. Pero si llevas una bandeja de estos pasteles, diciendo que son de tal o cual, pues se los comen enseguida, sin criterio, sólo porque provienen de estos locales con su fama y su alta alcurnia.





















  Aunque también pasa lo que pasa, hace unos meses una mamá del cole me comentó que una hermana suya había comprado una tarta de fondant,  a la niña le hacía ilusión que fuera de Dora La Exploradora, así que su madre se dejó un pastón, porque se la vendieron bien cara y  al final resultó un fiasco, duro como un leño, no había quien le hincara el diente.


















  A esta señora le costará comprar otra para otra ocasión especial, si es que lo hace  alguna vez. Hay mucho farsante suelto por ahí, que puede saber mucho de manualidades, pero que de repostería no tiene ni idea y le da muy mala fama a esta repostería creativa. En mi caso al menos, mis conocidos ya han probado mis tartas, mis cupcakes, mis bundts y demás ocurrencias y saben que no soy capaz de llevar algo que no esté realmente bueno.




















  Tanto es ésto así, que el año pasado cuando me presenté con mi tarta al concurso de postres del colegio, algunas madres estaban mosqueadas diciendo que sus pasteles no eran tan bonitos pero seguro que estaban más buenos, y debieron darle bien la vara al Director, porque cuando me dio el diploma de ganadora me dijo que para la próxima iban a probarlas, a lo que yo respondí sin dudarlo un instante que no había ningún problema, que yo me había quedado con las ganas de que el jurado saboreara la mía. Y lo dije con absoluta tranquilidad y sinceridad, porque me consta que mis recetas son buenas, y no son el típico bizcocho sequerón que  te hace un nudo en la garganta, y mis rellenos son suaves y con una gran diversidad de sabores.


















  No es presumir, es sólo consecuencia de mucho trabajo y multitud de pruebas. Si yo hago postres cada dos o tres días, es normal que tenga en mis manos muchas más recetas, y lo lógico es que para uno de estos eventos prepare el que mejor me sale o mejores resultados da. Así que el mes que viene volveré a llevar una de mis tartas, aunque creo que como me dijo una madre el año pasado : "El año que viene no creo que ganes, pero de coraje porque ya llevas dos años seguidos" Y probablemente sea cierto, pero yo la seguiré preparando con todo el cariño del mundo, porque sobre todo a mi hijo mayor le hace muchísima ilusión, y da lo mismo quien gane, si mi tarta vuelve a ser la mejor, estará a la vista, independientemente de lo que dicte el jurado.

















  Ingredientes:

  Para la Corteza:

* 70 grs. de mantequilla.
* 300 grs. de galletas digestive.

  Para el relleno:

* 35 nubes grandes.
* 300 grs. de fresas.
* 300 cc. de nata para montar.

  Para la cobertura:

* 80 grs. de claras pasteurizadas.
* 1/2 cucharadita de cremor tártaro.
* Una cucharadita de merengue en polvo.
* 80 grs. de azúcar granulada.




















  Preparación:

  La corteza:

- Pre-calentamos el horno a 200ºC.

- Muy sencillo, como cualquier otra base de galletas, trituramos las galletas junto con la mantequilla en un procesador de alimentos.

- Una vez hecho ésto, engrasamos nuestro molde de pie y extendemos las galletas trituradas sobre el mismo, presionando bien con nuestras manos hasta que quede bien cubierto.

- Metemos en el horno durante unos 10-12 minutos, o hasta que veamos que queda firme y doradito.

  El relleno:

- En la Thermomix ponemos las nubes y la nata, y programamos unos 4 minutos, velocidad 3, Tª 100ºC, si aún nos queda algún grumo la ponemos en velocidad turbo durante unos segundos, sin Tª.

- La preparación del relleno es también muy fácil. Yo la hice en la Thermomix, pero también podemos recurrir al microondas para derretir las nubes y después mezclamos bien con la batidora.

- Ahora agregamos las fresas y las trituramos con la mezcla de nubes y nata.

- Vertemos sobre nuestra base ya fría y metemos en el frigorífico al menos unas 3 horas, a ser posible toda la noche.

  Cobertura:

- Pues tan sólo se trata de un merengue con claras pasteurizadas, como ya os he enseñado en alguna ocasión.

- Primero meteremos las claras en el miroondas, en un bol adecuado, durante unos 10-15 segundos a máxima potencia (en mi caso 800).

- Vertemos las claras en el vaso de la batidora y con las varillas comenzamos a montarlas.

- Cuando estén espumosas, añadimos el cremor tártaro y el merengue en polvo, y continuamos batiendo hasta que quede todo bien integrado.

- Ahora vamos agregando el azúcar sin dejar de batir, y continuamos mezclando hasta que quede un merengue brillante y con picos firmes.

- Ya sólo nos queda extenderlo sobre la cubierta de fresas y nubes. Yo le he querido dar este toque quemadito con mi sopletillo, y sólo ha necesitado unas pocas fresitas para decorar.

















  Como podéis ver, es sencillísimo. Todos esperan este tipo de presentación con sabor a limón, así que daréis una pequeña sorpresita si os decidís a prepararlo de esta manera. ¿Quién se decide?

21 comentarios:

  1. Está preciosa y seguro que buenísima, yo no tendría problema, me encantan las nubes. Me encanta toda tu vajilla, y los cubiertos son monísimos. Otra cosa, las del cole de tu hijo son unas envidiosas, jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado espléndida, ni caso a esas envidiosas, jajaaa!!!
    Salta a la vista sin probarla que es una auténtica delicia!!
    Como siempre me enamoras con tu menaje!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda, y el cakestand me ha enamorado (Ay Dios! lo que nos gustan los cacharrines.

    ResponderEliminar
  4. No me lo puedo creer que te hayn dicho esto!!!! envidía de la mala, se llama este síndrome!!! te felicito y te doy el premio ala!!!! me parece maravillosa la tarta y todo lo que la acompaña, una monada.Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Menuda delicia de tarta!! Divina, divina!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Eso se llama envidia, como bien dice Silvia....
    Y la tarta es maravillosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Es un pastel estupendo y te quedó precioso Besos
    http://recetasde2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Si es que ... en fin, ni caso!
    Estupenda, preciosa, seguro que riquísima!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que pedazo de tarta pff se me esta haciendo la boca agua http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Una verdadera preciosidad de tarta y de fotos...que lindeza madre mia...un gustazo entrar siempre en tu blog,te felicito,un beso¡¡

    ResponderEliminar
  11. Tiene que estar buenísima increíble..sino tengo la termomix, como hago con las nubes y la nata?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, pues derrites las nubes con la nata en el microondas, y después a la batidora con las fresas. Besotes.

      Eliminar
  12. Tiene que estar muy rica .Seguro que la prepares para el cole vuelve a ser
    la mejor.Yo participe 3 años en el concurso de tartas de manzana de Ikea Asturias me lleve dos años el primer premio y otro año el segundo ,si nos salen bien las tartas sera porque practicamos mucho jajajaja.besinos

    ResponderEliminar
  13. Que delicia. Fresas + nubes = exito seguro. Besos

    ResponderEliminar
  14. jajjaj me ha encantado tu entrada !!!que razón tienes !!!!la verdad que mi familia siempre ha sido reacia a probar postres o tartas diferentes de las de siempre y conmigo están experimentando sabores nuevos cada dos por tres .Ahora que no se me olvida el cumpleaños pasado de uno de mis hijos que hice una tarta verde como si fuera un campo de futbol y no se comió casi ...jijiji que les daba cosa que fuera verde !!!pero hice con lo que sobró cakepops y oye que volaron !!!!si es que son la monda !!!
    Esta tarta tiene que estar de vicio maja y la presentación un once !!!y chica cuanto tiempo que no me pasaba por tu blog ...no tengo perdón ...pero que precioso lo has puesto !!!
    no me enrollo más que parece una entrada jijij
    un besote

    ResponderEliminar
  15. wooow, se ve muy muy rica esta tarta!! me cojo un trocitoo! jaja
    besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!. En cierta manera entiendo a tu madre y a tu suegra, ¡Esto es una bomba! Me encanta esta combinación de sabores y el aspecto es fenomenal. Es seguro que mereces el premio a la mejor tarta. Quieras o no llama mucho la atención una hermosa presentación, y esta la tiene. ¡Felicidades!. Y dales duro el próximo año, que seguro vuelves a ganar.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  17. SIempre pienso en comprar nubes para hacer alguna tarta, y al final todavía no lo he hecho. Esta tarta tuya tiene muy buena pinta, pero no sólo las nubes, cobertura, relleno y base se complementan a la perfección!! Un beso

    ResponderEliminar
  18. Jope...entrar en tu blog es un pecado...engordo como cinco o seis kilos cada vez que lo hago. Un besote y la tarta te ha quedado de vicio!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Pero mira que podemos llegar a ser malas las mujeres, eh!! Y más las marujas de los colegios que no tienen otra cosa que hacer que criticar a los demás... yo tengo un primito muuuy rubio, pero con raíces más oscuras, pues te puedes creer que las madres del colegio al que iba le preguntaban que qué tinte le ponía su madre???? como si a ellas les importase si el niño se tiñe o no...
    Tu sigue con esos pedazo de postres y de pasteles y de todo y vuelve a ganar ese concurso 7 veces si hace falta!! yo la receta ya me la he apuntado.. ñammm!!! jajajajaja

    Un besito!! :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...