viernes, 13 de abril de 2012

Strawberry Napoleons

  Vaya chicas, hoy no sé cómo empezar, no tengo palabras... Alguna pensará que he debido fumarme algo raro hoy, pero no, os cuento para las que no sigáis las publicaciones del Facebook. Empiezo desde el principio, resulta que el otro día quedé con una blogera, Mari Ángeles de Cocinar sin miedo, ya os contaré para qué, y hablando con ella me comentó que existía una manera de buscar con Google si alguien estaba usando alguna foto de tu blog.


  Ella no se acordaba de cómo era exactamente, pero me dio algunas pistas, y me puse a investigar esa noche con el portátil cuando por fin se durmieron los peques. Si os interesa saber cómo encontrarlas me lo decís y os lo explico en la siguiente entrada, es bastante fácil.
















  El caso es que se me ocurrió buscar la Rose Velvet que hice para nuestro aniversario de boda, y... me quedé alucinada, no porque alguien pusiera la foto como suya, sino que encima las vendía y exhibía mi foto y mi tarta como si la hubiese hecho ella. Para colmo me encuentro que la usa como su perfil en blogger, y ya para rematar como portada de su página de Facebook.


  Ya sabéis que no me importa demasiado que alguien apunte mis recetas, las haga y las ponga en su blog o donde le dé la gana, tanto si me nombra como si no. Pero con el trabajito que me cuesta no sólo preparar los pasteles, sino también las fotos, me repatea que alguien se aproveche de mi trabajo.
















  Al menos se podía haber molestado en prepararla y fotografiarla, pero claro, eso es esfuerzo y se ve que no estaba por la labor. De la rabia que me dio, me fui a mi fb y lo comenté, también en un grupo que hacen este tipo de tartas y me siento muy cómoda. Y de verdad, ahí sí que me quedé alelada, en menos de media hora recibí muchísimos comentarios de apoyo de blogeras y no blogeras, y no sólo eso, comenzaron a escribir, encima muchas en inglés (la página estaba escrita en inglés, pero si os soy sincera no atiné a ver de dónde era), comentarios tanto en el blog como en el facebook de esta tipa.
















  En una hora había cerrado su fb y había limitado su blog a lectores invitados, que digo yo que si lo que quiere es vender, con un blog privado lo tiene complicado. Así que al menos de momento le hemos aguado el negociete. Y esta persona cree que es capaz de hacer lo mismo con el mismo estilo??? Y es que como ya os he comentado alguna vez, cada uno tiene su forma de hacer las cosas, y por mucho que quieras imitar a alguien nunca te saldrá igual, puede que hasta mejor, pero no igual, eso os lo aseguro.
















  Y como de todo se saca algo bueno, pues deciros que me conmovió muchísimo tanto refuerzo y palabras de aliento. Hicisteis que me fuera a la cama la otra noche hasta nerviosa por la excitación, la vitalidad y la energía que me transmitisteis.


  Yo siempre he apoyado estas causas, porque no me parece justo que alguien se sirva del sudor de otra persona para sacarle provecho, ya sea por dinero o popularidad, lo mismo me da. Pero nunca imaginé que alguien se fijara en alguna de mis fotos o mis pasteles, más que nada me dio por buscar porque en la tele no echaban nada bueno, así que bueno, voy a hacer caso a algunos comentarios del facebook que me animaban diciendo que si lo copiaban es porque mi trabajo es bueno, no por nada, sino porque me conviene...jejeje, al menos me sube la moral y evita que me irrite más aún con este tema.
















  Chicas, ha sido precioso ver cómo os volcabais con la causa, cómo os indignabais como si se tratara vuestra propia foto, cómo me animabais alabando mi trabajo, cómo poníais a caldo a esta blogera y cómo le escribíais comentarios para defenderme. Vuelvo a repetir, no tengo palabras, sólo puedo decir: Gracias, gracias, gracias,..., millones de gracias.



















  Ingredientes:

* Masa de hojaldre congelada.
* Un kilo de fresas frescas.
* 180 gr. de chocolate blanco para derretir.
* 240 gr. de queso crema, suavizado.
* Una cucharadita de extracto de vainilla.
* 200 gr. de azúcar glas.
* 65 gr. de leche en polvo malteada.
* 400 ml. de nata para batir, batida.
* Sirope de fresa.


  Preparación:

- Descongelaremos el hojaldre, yo he usado las dos hojas, y he hecho círculos con un cortador redondo. Colocamos estos círculos (obviamente le podéis dar la forma que queráis) sobre una bandeja de horno sin engrasar.

- Hornearemos a 200ºC durante unos 11-13 minutos, o hasta que estén doradas. Pasamos a una rejilla para que se enfríen.

- En un procesador de alimentos pondremos unos 600 gr. de las fresas, hacemos puré y reservamos.

- En un recipiente para microondas, derretiremos el chocolate y removeremos un poco hasta que quede suave, reservamos hasta que se temple.

- En el vaso de la batidora mezclaremos el queso crema y la vainilla hasta que quede bien integradito todo.

- Le agregamos el azúcar glas y la leche en polvo malteada, y batimos hasta que quede todo bien ligado.

- Ahora toca añadir el puré de fresas y la nata montada, y posteriormente, el chocolate blanco derretido y templado.

-  Dividimos nuestras plaquitas de hojaldre por la mitad de forma horizontal.

- Sobre la parte de abajo repartimos la mitad de la mezcla de fresas, cubrimos con fresas frescas cortadas en rodajas.

- Colocamos la otra capa de hojaldre y sobre ella, la otra mitad del la mezcla, volviendo a recubrir con ñas fresas frescas cortadas en rodajas.

- Y rematamos rociando sirope de fresa.

  Debo deciros que sale una buena cantidad de relleno, tanto, que a mí me salieron 14 pasteles y ha sobrado, creo que lo usaré para rellenar una tarta o como frosting para unos cupcakes, porque rico está un rato largo.



















  Perdonad que  hoy no os haya hablado tanto de la receta, pero sentía la necesidad de contaros lo ocurrido. Además, creo que la receta habla por si sola, yo no pude resistir preparar estas milhojas de fresas cuando las vi en Taste of home, y vosotras, podréis aguantaros las ganas??? Buen fin de semana, que lo disfrutéis.

23 comentarios:

  1. Yolanda está claro que hay personas sin escrúpulos que se aprovechan del trabajo de los demás y no es de extrañar que se fijen en tu blog porque mimas la presentación de tus recetas y las fotos son una maravilla, así es que ánimo pues si te copian es porque tu trabajo es realmente bueno y ya sabes que tienes seguidoras dispuestas a defenderte!!! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. De verdad que es increible!!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues no tenia idea de que tuvieras este problema....es lamentable gente que se aproveche de el éxito de los demás,son gente inútiles,no saben hacer nada por si mismas y ven a gente imaginativa con mucha creatividad,y claro ellas no la tienen!!no se si lo has hecho pero tienes que denunciarla y le cierren el blog,un beso !!

    ResponderEliminar
  4. Yolanda,
    y aun lástima que no le pudimos dar más caña!!!! Es que es tener un morro TAN impresionante!!!!
    Claro que con este ejército de Napoleones vas a ganar cualquier batalla. Tienen una pinta increíble. Estos me los apunto para hacerlos.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  5. Ya sé que no es ético,pero igual deberías decir quien es la tipa,sobre todo,si copia la foto,otra cosa es,que copie la receta,y la haga en su blog,nunca salen las decoraciones iguales y se nota,yo cuando copio algo,siempre menciono el blog donde lo he visto.

    ResponderEliminar
  6. Yo es que me quedé helada además cogió una foto tan impresionante que se delató sola.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Bien! Esta historia ha acabado como se merecía, rápido y con un final feliz. A tod@s nos indigna que el trabajo de alguien sea utilizado de esa manera tan descarada. bien por ti!
    La receta es estupenda, entiendo que no te resistieras. Ahora a ver quién se resiste a probarlas, jajaja!
    Un besote, Yolanda!

    ResponderEliminar
  8. Hija que linda eres!!!cuanta gentuza ay por todas partes..no te desanimes que compartir nuestras recetas son una gozada.AAAAAAA tu receta hermosisima.Besetes

    ResponderEliminar
  9. Hola, acabo de ver tu publicación en el grupo Repostería del FB y confieso que he entrado porque tu foto me ha llamado la atención, pero no para robarla! jajajajaja Quieras o no, la calidad de las fotos dicen mucho del blog.
    Entro aquí leo este post hablando del "robo" de tusfotos!!! QUé fuerte!!! Es muy feo lo que te ha hecho! Qué horror!
    Me gusta mucho la receta de la crema, la haré seguro! Y me quedo por aquí a seguirte!

    Beijinhos,

    ResponderEliminar
  10. ¡Vaya me acabo de enterar!
    Si es que hay gente para todo....hace dos día le paso a Maria Jose (la cocina mileurista)y al menos la ultima receta la tuvieron que retirar...
    ¡¡¡Que desfachatez...!!! Por desgracia unos se van y vendrán otros, porque no tienen reparos ni respetan el trabajo de los demás...pero se engañan a ellos mismos; tarde o temprano se descubren.
    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  11. Increible Yolanda!!! Menos mal que hay queda gente buena ;-)
    La receta.... mmmmm.. impresionante!!!
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  12. Como te comenté en facebook, vaya morro!! Me parece una pasada que haya gente así, con lo que cuesta cada entrada que preparamos!!
    Yo intenté varias veces entrar para comentarle algo, pero ya la tenía cerrada!!
    Así que entre todas hemos podido hacer algo, en cualquier caso que esto en lugar de desanimarte te de más ánimos para seguir creando las cosas tan bonitas que haces!!
    Los hojaldres se ven deliciosos, muy delicados, me encanta el tono del buttercream!!
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Me parece muy ruin robar asi la labor de una persona. Qué descaro. Estoy contigo 100%

    ResponderEliminar
  14. Pues yo soy una de las que no se enteraron de lo que te pasó, pero me alegro de que la "señora" esa retirara tus fotos... ahora lo que se lleva es cogerte las fotos y cuando lo dices.. te bloquean en el facebook y hacen lo que les da la gana.. ya no las puedes ver!.. lo digo por experiencia..pero bueno.. eso es que les encanta tu trabajo jajajaja.. al mal tiempo buena cara..En el facebook hay muchas "señoras", que cogen fotos directamente de otras.. o lo mejor... de las "famosassss" y las ponen como imágenes en sus blogs y venden esas tartas incluso por 400, 500€... me parto de risa.. nosotras se lo dijimos a una que la pillamos.. y nos puso de vuelta y media. Dijo que en su país eso estaba a la orden del día y que se hacía así siempre. Después nos bloqueó.. pero sigue haciéndolo. No me quiero imaginar la cara del cliente cuando pida esa tarta y se lleve un churro....Un saludote artista!

    ResponderEliminar
  15. no me extraña que te copie los pasteles son preciosos. Me gustaría que me pasaras el programa para saber quien te copia, yo tengo una fichada en el face y ni se molesta en borrar bien la marca de agua.
    Estoy segura que me copian muchas más.
    Tienes un blog muy bonito¡¡¡¡
    espero tus noticias.

    ResponderEliminar
  16. por cierto te copio la receta, jajaja, seguro que me salen dos tortas con un pegote de fresa¡¡

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS A TI PQ TU TRABAJO EN IMPECABLE,Y ESO NADIE LO PUEDE IGUALAR,ERES UNA GENIA TE LO DIGO HOY Y TE LO DIRÉ SIEMPRE,BESITOS

    ResponderEliminar
  18. Cada vez que leo algo similar a esto y por desgracia es mas a menudo de lo que deberia me asombro.
    Me encantaria saber como se buscan tus fotos, no creo que a mi me ocurra semejante cosa, pero siempre es bueno saber.
    Besos y de verdad yo soy de las que opinan que tienes que ver el lado "bueno". Haces unas cosas tan preciosas y tan ricas y unas fotos tan buenas que dan envidia

    ResponderEliminar
  19. A tod@s, alguna vez, nos ha pasado algo similar.
    A mi una vez me robaron la receta y hasta la foto para publicitarse en Facebook. Y encima anuncia sus postres, era un chiringuito, como caseros... claro y tan caseros como que lo inventamos mi hija y yo!!!
    Hace días también, alguien me avisó que mi corona de carne la usaban en otro blog, con otra receta diferente a la original.
    La verdad es que da coraje que hagan esto, pero yo no sé si enojarme o sentirme halagada. Si lo roban es porque debe ser bueno, no?
    Tu eres una artista jamia... es normal que te copien. Pero se puede hacer con elegancia y este no fue el caso.
    Cuando yo quise entrar a dejarle un comentario ya no se podía entrar, el uso estaba restringido.
    De todos modos yo estoy intentando saber como se hace eso de proteger nuestro trabajo, tu deberías hacer lo mismo, si te enteras como se hace me lo dices vale?
    Me alegro que al final todo se arreglara y tu moral haya pegado un subidon.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  20. Tiene lo que se merece si te llevas algo de un blog por lo menos comentar de donde es la fuente, me gustaría saber si alguien utiliza alguna foto lo podrías comentar en la próxima entrada, la receta tiene una pinta deliciosa besos

    ResponderEliminar
  21. Está claro, no hay derecho a que se se apropien de tu foto, por todo el amor que le pones, que coja la receta y haga sus propias tartas..............
    no es que mis fotos sean gran cosa, la verdad, pero no estaría de más saber como se hace.

    Me ha encantado los napoleons strawberry.

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  22. Uy! no se por donde empezar!!! los napoleons son perfectos dan ganas de pasar el dedo!!! Lo otro una vergüenza, debe dar un coraje ver tus fotos no?Pues yo quiero saber como buscar en google!!:) Gracias

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...