martes, 29 de mayo de 2012

Cola Cupcakes (Reto semanal de la magdalena: S-48)


   Aquí estoy como os prometí con los cupcakes que sirvieron para celebrar el cumple de Rafa en casa. Otras veces he preparado algo más elaborado para ese día, pero ya sabéis que estas últimas semanas no me sobraba tiempo, pero sí trabajo, mucho trabajo. Así que decidí que la magdalena semanal serviría para nuestra mini-fiesta.


  Así cumplía con dos objetivos a la vez. La magdalena del libro era una para una fiesta infantil, y como la receta es muy sosita, les propuse a las chicas que nos centráramos en añadirle nuestro toque, bien con la decoración o modificando la receta.


  En nuestro caso las hice de cola, ¿por qué? porque así lo quiso mi hijo, y yo que no puedo evitarlo, cedí de nuevo a su petición, al fin y al cabo en estas cosas puede permitirse una ser una madraza. Que con otros puntos hay que ser más intransigente.
















  Y es que yo los miro y no recuerdo que con sus años fuera yo ya con tantos exámenes a las espaldas, ni tantos deberes diarios, y aunque por un lado estoy satisfecha con que estén recibiendo una buena educación y sean exigentes con ellos, por otro lado me da penilla verlos tan estresados ya con tan pocos años.















  Por más que los profes nos dicen a los padres que en 45 minutos o una hora deben tener terminada la tarea diaria, lo cierto es que dependiendo de lo que sean los deberes solemos tardar más. Y si ya tienen examen al día siguiente pues acabamos a las tantas, así que les queda el tiempo justo para la ducha, la cena y ala, a dormir.


  Y después de hablar con muchos padres, pues vemos que estamos igual todas las familias. Y mira que nosotros somos de los que empezamos pronto con los repasos del tema para que no le pille el toro, pero aún así el día anterior pues siempre hay que dar un repasillo más a fondo.


  Y también este estrés lo sufrimos los padres, que cuando acabemos Primaria con ellos vamos a poder ir a un concurso de cultura general, como decía una madre el otro día, y no le falta razón...jejeje. Ya que al estudiar con ellos pues vamos recordando todo lo que nos enseñaron en nuestros años de niñez, incluso aprendemos cosas nuevas.

















  Ingredientes:

  Para la magdalena:

* 280 gr. de harina blanca.
* Una cucharada de levadura en polvo.
* 1/8 cucharadita de sal.
* 115 gr. de azúcar.
* 2 huevos medianos.
* 250 ml. de leche.
* 6 cucharadas de aceite de girasol u 85 gr. de mantequilla.
* Una cucharadita de extracto de vainilla.
* Mezcla de caramelos para decorar.

  Para el glaseado:

* 175 gr. de azúcar glas.
* 3-4 cucharaditas de agua caliente.
















  Preparación:

- Precalentamos el horno a 200ºC, y engrasamos nuestro molde para magdalenas o bien lo forramos con cápsulas.

- En un bol tamizamos la harina, la levadura en polvo y la sal. Después incorporamos el azúcar.

- En otro bol batimos ligeramente los huevos, y a continuación, incorporamos la leche, el aceite, y el extracto de vainilla.

- Hacemos un agujero en el centro de los ingredientes secos y vertemos los ingredientes líquidos batidos.

- Mezclamos un poco para que los ingredientes queden ligados, pero sin trabajar demasiado la masa.

- Repartimos la mezcla en tre los moldes, y horneamos durante unos 20 minutos o hasta que la masa esté suba y esté firme y dorada.

- Las dejamos en el molde durante 5 minutos antes de desmoldar, después las colocamos en una rejilla hasta que terminen de enfriar.

- Cuando las magdalenas estén frías, preparamos el glaseado tamizando el azúcar glas en un cuenco. Agregamos el agua y removemos hasta que la mezcla adquiera una textura homogénea y espesa, capaz de adherirse a la parte posterior de una cuchara de madera.

- Recubrimos las magdalenas c on el glaseado y, después, las decoramos con caramelitos.

- Esperamos 30 minutos antes de servirlas para que el glaseado se solidifique.

  Yo le puse una buttercream con esencia de cola también. La verdad es que resulta raro comerse una magdalena con este sabor, pero quedaron muy tiernecitas y ricas. La única modificación que necesitó fue la de la esencia, que tocó de cola. Por lo demás todo igual.


















 Pues esto es todo por hoy, espero que os gusten las magdalenas de hoy. Le dediqué mucho cuidado a la decoración porque querían que fueran muy bonitas para mi niño para ese día tan especial, así que le puse estos wrapers tan lindos que compré en La Casita.

9 comentarios:

  1. Unos cupcakes espectaculares y la decoración te ha quedado de lujo, qué artista.

    ResponderEliminar
  2. Quedaron geniales! Me encanta la intensidad de lo rojo!
    Un saludo grande!


    Macarena

    ResponderEliminar
  3. Si que están los niños agobiados pero también los padres verdad?
    Las magdalenas te quedaron de día especial totalmente.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Hay una sorpresa para ti en mi blog :)

    ResponderEliminar
  5. Unos cupcakes geniales.
    Hay los deberes, yo soy profe de particulares y digo que ahora tenia yo que presentarme a oposiciones para elegir carrera y no con 18, porque como dices de explicarlo y repasarlo una ya es una lumbrera en ciertos temas, jajaja.
    Un besote y esas horas de estudio seguro que tienen una gran recompensa, un veranito sin mas libro que el que desee leer por gusto.

    ResponderEliminar
  6. ummm, esto tiene queestar buenísimo. Tienes razón con lo de los deberes, desde pequeños no paran, y mira que se tiran años y años cargados de responsabilidades.
    Así es que haces muy bien en ceder en algunos temas. ¡Yo encantada, porque de cola me tienen que gustar mucho!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los cupcakes, las cápculas, la jarrita, la gominola, la bebida... ¡Qué entrada más chula!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...