sábado, 5 de mayo de 2012

Communion Cake

  La verdad que no tenía muy claro cuándo poneros esta entrada, y al final me decidí por hoy, para que en cierta manera las disfrutarais al mismo tiempo que nosotros. Hoy es el gran día, ya está todo preparadísimo y Rafa se ha levantado muy nerviosito e ilusionado.


  Como ya os dije en la entrada anterior, la tarta me ha dado muchos quebraderos de cabeza, nada me salía como pretendía y mi frustración iba en aumento por momentos. Pero ya sabéis lo cabezona que soy, así que erre que erre, la tarta no pudo conmigo y por fin pude yo con ella.
















  Quería que no fuera la típica tarta con la Biblia, el Cáliz, las uvas,etc., con lo que el reto que se me presentaba no era fácil, tenía ideas sueltas de elementos que quería que aparecieran en la tarta, pero no terminaba de ver el conjunto.
















  Poco a poco le fui dando forma al proyecto y todo comenzó a encajar. Tenía muy presente desde primera hora que tenía que ser en turquesa y chocolate, me encanta esa combinación de colores, me parece perfecta. También quería que el conjunto resultara armónico entremezclando ambos tonos de diferentes maneras.

















  Se me ocurrió que tenía que utilizar piezas que unificaran los dos pisos de la tarta, me apetecía poner flores, perlas y la silueta del niño tenía que aparecer sí o sí.

  Por otro lado no quería dejar de modelar unos muñequitos que contaran que lo que celebrábamos era la Comunión de mi niño, aunque no se suelen conjugar tartas con esta estética con figuras, a no ser que se trate de unos novios. Como mucho, en el caso de las comuniones lo que veía era algún muñeco de porcelana o de plástico.


















  También sabéis que me gusta que los personajes cuenten algo, y esta vez pues claro está, a mi niño recibiendo el sacramento, y esas palomas que simbolizan que ha sido tocado por el Espíritu Santo. Como siempre, me gusta situar a los protagonistas en un contexto, y eso lo conseguí con un simple altar al fondo al que le quise añadir algunos detallitos que le dieran un poco más de vista a la escena.
















  La receta es mi talismán últimamente, la del Rose Velvet, como ya os comenté, suave y jugosa, sin necesidad de emborrachar en almíbar y con la suficiente consistencia como para aguantar las figuras de fondant.


  Y lo mejor de todo, pues lo de siempre, la carita de mi niño cuando la vio montada. Se quedó con los ojitos muy abiertos y sin palabras. Y al ratillo de estar mirándola anonadado le pregunté qué le parecía, y la respuesta no me dejó dudas: " Mami, es una chulada!!!!!!"
















  No os lo vais a creer, pero os estoy contando esto y me estoy emocionando como una tonta, escribiendo con los ojos llorosos mientras recuerdo el momento. Y también me viene a la cabeza cómo ayer por la mañana quiso llevar unas galletitas para algunos de sus profes, pude ver cómo se la entregaba a Don Fernando entre contento y avergonzado, y cómo se lo agradecía el profe con un abrazo enorme y sentido.
















  Y es que Rafa es así, no es especialmente mimoso, más bien lo contrario, pero sabe ganarse el cariño de los que le rodean poquito a poquito. Sabe cuándo debe mantener la compostura y poner esa cara de bueno, sí, la de no haber roto un plato en su vida, igualito que el padre...jajaja
















  Le encanta ayudarme no sólo en la cocina, sino en el resto de labores de la casa. Siempre pregunta: "¿En qué te ayudo mami?, eso sí, está lleno de buenas intenciones pero a los cinco minutos me dice: "Mami, esto de limpiar es muy cansado, verdad???"
















  Las matemáticas no son su fuerte, pero cuando tras muchos esfuerzos consigue muy buena nota se pone la mar de contento y se siente satisfecho por el trabajo bien hecho. Está en el momento de aprender muchas cosas, y nosotros en el momento de enseñárselas, lo que no siempre resulta fácil.
















  Y me chifla cuando me dice que soy la mejor mami y la más guapa del mundo. Ayer mismo hablaba con Estefanía (mi peluquera) y las dos estábamos de acuerdo en que deberían quedarse en esta edad en la que sus padres somos lo mejorcito de la galaxia, porque ya mismo llegará esa época en la que no sabremos nada, no entenderemos de nada, y no comprenderemos nada de nada de nada. Pero bueno, también habrá que pasar esa enfermedad, no???






















  No sé en qué momento del día estaremos cuando cada una de vosotras os encontréis leyendo esta entrada, en cualquier caso espero que todo esté saliendo o ya haya salido bien, que estemos disfrutando el día de lo lindo, y sobre todo que sea un día que mi niño no olvide jamás. Buen finde y felicidades para todas las que sois mamis, que mañana es nuestro día, besotes.

14 comentarios:

  1. No dudo que saldrá perfecto, con esa artista y con esa familia tan bonita. Ese cariño que derrochas cada vez que hablas de ellos, eso es muy grande.
    Así es que, diviértete, disfruta de este día, disfruta de tu fiesta, y de verlo a él feliz.
    Besos a la familia. Y enhorabuena... de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. preciosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Es una pasada esta tarta! El tiempo que has invertido en ella ha valido la pena porque te ha quedado preciosa! Tu niño no olvidará este día, pero ni él ni nadie olvidarán esta tarta tan bonita!
    Felicidades al nene, y que paséis un buen día!

    ResponderEliminar
  4. La tarta es preciosa, las galletas increíbles Y tú eres una artista. Seguro que todo sale perfecto y disfrutáis mucho de este día. Felicidades a tu hijo y un besito.

    ResponderEliminar
  5. La tarta te ha quedado preciosa, esos detallitos super conseguidos y ya solo nos queda ver el corte, así que espero q nos pongas alguna fotillo jejeje.
    Muchas felicidades a tu niño y espero q se lo pase genial en su dia.
    Un besote y a disfrutar

    ResponderEliminar
  6. La tarta está preciosa. El día será estupendo para todos vosotros. Disfrutadlo.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  7. Disfrútar del día mucho!!... ay! esa mami como se le cae la baba hablando de su hijo...si me he emocionado leyéndolo y todo...yo ya estoy en la etapa en la que las mamis no tenemos ni idea...que le vamos a hacer, hay que pasar todas las etapas y lo mejor posible...pero me da mucha pena que mi niño crezca!! aunque sea ley de vida. Disfrútalo mucho Yolanda que estos años pasan pronto y no vuelven, aunque esta etapa que yo vivo ahora con mi hijo no es que sea mejor ni peor, simplemente las prioridades de ellos cambian y son más independientes...y yo como sólo tengo un hijo pues echo en falta tenerlo siempre detrás de mí como cuando era pequeño!!!

    Un besito y que lo paséis muy bien.

    ResponderEliminar
  8. Disfrutar muchísimo! Nos acordamos de vosotros en este día! Mil besos y no dejéis ni una miga de esa chulisima tartaaaaaa!
    Eva

    ResponderEliminar
  9. Desde luego seguro lo teneis que estar pasando genial, la tarta una maravilla que de trabajo un post muy bonitos besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la tarta, tengo muchas ganas de hacer algun curso para atreverme a hacer alguna, que disfruteis en el dia de su comunion, el domingo trece de mayo la hace mihija, pero no me atrevi a hacer una tarta para tan gran ocasion, te admiro por ello, saludos de lola de el blog pomporones

    ResponderEliminar
  11. Qué preciosidad!!! la cara de tu niño tuvo que ser increíble, como cuentas, sería una pasada verla... Cuánto detalle y qué bonita, seguro que el día de su comunión es así de especial, como la ilusión de su mami en todo detalle. Muchísimas felicidades
    Lourdes cookies

    ResponderEliminar
  12. Espero que todo haya salido genial en la comunión de tu peque!.
    Ya sé que tienes este premio, pero si puedes pasarte por mi blog, yo también he querido otorgártelo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Una tarta expléndida para un niño estupendo por lo que cuentas. Espero que todo saliese estupendamente.

    ResponderEliminar
  14. Una tarta preciosa! Disfrutar mucho de este dia tann especial!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...