martes, 25 de septiembre de 2012

Chicken & Corn Cake Pops

  Debo comenzar dando las gracias a quienes dejaron un comentario de apoyo en la entrada anterior. Parece que aunque las penas siguen ahí, ya voy asimilándolas mejor en mi día a día, así que estoy "mejorcita", como decimos por aquí.


   Hay varios frentes abiertos, pero confío en poder ir cerrando compuertas poco a poco. Y como siempre, cuando la vida da algún que otro golpe, pues yo me meto en la cocina, para intentar menguar mis frustraciones, para relajarme, para reflexionar a la vez que espero con paciencia a que termine el horneado, para alegrarle la existencia a los míos, y con eso la mía propia.


  Habrá quien se escude en la costura, la pintura, el punto,..., porque al fin y al cabo nuestras aficiones no dejan de ser maneras de meterse en otro mundo, unas veces para evadirnos y otras, otras, para que nos ayude a tomar decisiones en otros momentos, con otro punto de vista, sin obsesionarse, repartiendo nuestros pensamientos entre lo que estamos haciendo y lo que debemos hacer.


  Yo soy una de esas personas que necesitan tener siempre algo entre manos, no puedo estar parada. Me gustan tantas cosas que me faltarían horas al día si quisiera llevar todas mis aficiones a cabo.  Lo mismo me pongo con una manualidad en plan brico, que a hacer punto de cruz, que hacer croché, que coser, que leer un buen libro,... Realmente no puedo entrar en profundidad en todos mis hobbies, y eso me convierte en "un maestrillo de liendres, que de to sabe y de na entiende".


  Mi profesión también es un poco así, cuando trabajaba en urgencias era exactamente eso. Lo mismo ponías una sonda, que manejabas un respirador, que colocabas un férula. Eso se otorga una cierta valentía para enfrentarte a cualquier cosa, porque te sabes capaz de meterle mano a todo. Además, esto me ha facilitado la labor después, daba igual al servicio donde me enviaran, no me encontraba totalmente perdida porque algo de eso ya sabía.


  Cuando llegué a Digestivo no hizo falta que me explicaran cómo se hacía una paracentesis, o cómo se colocaba una Sengstaken, y eso te hace más fácil la adaptación. No quiere decir que no tengas nada que aprender en ningún sitio, yo he aprendido mucho en mi unidad, y sigo aprendiendo cada día, pero eso sí, cuando estás recién aterrizada la soltura es un punto a favor, y cada experiencia adquirida te otorga nuevas habilidades.


  Esto también ocurre en la cocina, cada nuevo plato que elaboras te da la pista para otro posterior. Ya este verano pensé que utilizar los moldes para polos sólo para eso era una verdadera pena, así que agudizando un poco el ingenio se me ocurrió que para las recetas de masas saladas, ésta era una buena alternativa. Te da además la oportunidad de preparar una salsa y poder mojar tus cake pops salados en un delicioso Dip, en este caso de queso de cabra y perejil.

  Ingredientes:

* 7 cucharadas de aceite de girasol.
* Una cebolla picada fina.
* Una pechuga de pollo sin piel (175gr.) picada.
* 280 gr. de harina blanca.
* Una cucharada de levadura en polvo.
* 1/8 cucharadita de sal.
* Pimienta negra recién molida.
* 2 huevos medianos.
 *250 ml. de suero de mantequilla.
* 75 gr. de maíz dulce congelado.
* Pimentón para aderezar.


  Preparación:

- Precalentamos el horno a 200ºC, y engrasamos el molde o lo preparamos con muestras cápsulas.

- Calentamos una cucharada de aceite de oliva en una sartén. Añadimos la cebolla y la rehogamos durante dos minutos.

- Después incorporamos el pollo y lo sofreímos durante otros cinco minutos, removiéndolo de vez en cuando, hasta que esté tierno. Lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar.

- Mientras tanto, tamizamos la harina, la levadura en polvo, la sal y la pimienta al gusto en un bol grande.

- Batimos ligeramente los huevos en otro bol, agregamos el suero de mantequilla y el resto del aceite.

- Hacemos  un agujero en el centro de los ingrediente secos, vertemos los ingredientes líquidos batidos y, después añadimos el sofrito de pollo y el maíz.

- Mezclamos un poco para que queden ligados, pero sin trabajarlos demasiado.

- Repartimos la mezcla entre los moldes. Horneamos las magdalenas durante unos 20 minutos o hasta que la masa suba y esté firme y dorada.

- Las dejamos en el molde durante cinco minutos antes de desmoldar. Espolvoreamos con pimentón y las servimos calientes.

  Para la salsa, sólo utilicé un brick pequeño de nata y un trozo de queso de cabra, todo bien derretido y mezclado, con un toque final dado con un puñadito de perejil picado. Han quedado la mar de ricos, y como podéis ver, es un aperitivo perfecto y hasta fácil de llevar a cualquier lugar.


  Espero que os guste la idea de esta semana, os aseguro que quedaréis genial donde la llevéis y todos acabarán encantados.

14 comentarios:

  1. ¡Cuánto me alegro de que vayas mejorando el ánimo, aunque sea poco a poco!
    En una película de Batman oí una frase que me gustó mucho: "¿sabes por qué caemos? Para aprender a levantarnos", así es la vida.

    Tu idea de cake pops salados es estupenda, es una buena manera de dar más uso a los moldes.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Perfecto como siempre es un placer ver como mejoras cada día más y mejor. Ungustazo Seguir tu blog

    ResponderEliminar
  3. que idea más buena!! me ha gustado muchísimoo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta receta muy rica, fácil y útil, para hacer y serbir en frio!! me gusta mucho y me la apunto para hacer a los mios!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  5. Buenisima propuesta!
    Y para animar esos animos medios bajos pasate por el postre por mi blog que acabo de publicar un cheesecake que o te levanta el animo o te lo levanta!
    Un beso
    Mer

    ResponderEliminar
  6. Yolanda, que idea taaaaan buena me has dado, para aprovechar los moldes de helado de silicona que ya iba a guardar, jejejejeeje...

    Muchos besos, espero que lo peor ya esté superado y arriba esos ánimos para seguir comiéndote el mundo! Eres especial, lo sabes, no?

    Mil besos,
    Eva

    ResponderEliminar
  7. Me encanta todo lo que tienes me quedo por aqui a vigilarte, un besazo

    ResponderEliminar
  8. Una idea genial y divertida :)

    Lo bueno de caerse es levantarse y volver a caminar con algo nuevo aprendido en esa caida :)
    Animo y para adelante ¡¡¡

    Besitosss

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu blog, esta lleno de ideas muy chulas y novedosas y todo tiene una pinta fantastica, me dan ganas de hacer todas tus recetas!

    Cuando puedas, en mi blog tienes un premio^^

    ResponderEliminar
  10. Me encantan tus cake pops salados, me alegro que estés mejor, un besote.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosisisisima!!!

    Decirte que me encanta todo lo q haces, ya sabes q pruebo muchas de tus recetas, y aunq ahora "bloggeo" poquito, he visto tu entrada anterior y estoy totalmente de acuerdo contigo, yo por motivos de salud, hace mucho mucho tiempo tuve q dejar en pausa mi blog, pero mientras lo tenia, contaba todo a mis visitantes, creo q es bueno, generoso y autentico que los que se molestan en visitarnos sepan nuestra verdad, al fin y al cabo son nuestros amigos en la blogoesfera o no???? Vamos, yo lo veo asi......Animo y mucha fuerza, por cierto me copio esta tambien! Besikos maños!

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado tu idea de cake pops salados, es otra forma distinta de presentar la comida.
    Y me alegro que estés un poco mejor de ánimo, todos tenemos altibajos, y lo bueno es superarlos.
    besos,

    ResponderEliminar
  13. Muy buen post, sincero y auténtico.
    ¡Cuantos recuerdos de esa capacidad de adaptación enfermera! y qué útil aplicarla en tantos aspectos de nuestra vida.
    Un abrazo, Ana

    ResponderEliminar
  14. muchas gracias por tu receta se lee deliciosa y claro que la intentare con mis críos que nada quieren comer a menos que se vea como chuchería jejeje,de mil amores y que estes mejor cada dia

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...