miércoles, 24 de octubre de 2012

Halloween Whoopie Pies

  Pues chicas, hoy os presento algo nuevo para Halloween, que no, que no se me ha olvidado que estamos en puertas. Si os soy sincera no tenía ni idea de qué preparar, si hasta le pregunté a una de mis compis si le apetecía algo para darme ideas, pero ella tampoco supo muy bien qué decirme.


  El otro día en el Lidl, no pude resistirme a comprar una mezcla que vendían para hacer pastelitos de halloween, sobre todo porque venían con estas calabacitas de oblea y me encantaron. Así que ayer por la tarde, mientras hacía los deberes con mis niños se me ocurrió que podía usarla y prepararlo a modo de Whoopie Pie.


  Para que a tod@s a l@s que os da pereza esto de la cocina veáis que no es tan complicado, y que además podemos ser creativos sin calentarnos demasiado la cabeza. Aproveché todo lo que venía en la cajita, su glaseado también, me pareció  que tenía el color perfecto para la sangre, de hecho la presentación es casi idéntica a la que propone la cajita.


  Eso sí, le di un toque agregando algo de cacao y colorante negro para que fuera más propio y le puse este relleno. Hoy os presento el clásico, con su Marshmallo Fluff, pero podéis ponerle otro que os resulte más sencillo, o con ingredientes que podáis tener más a mano.


  La idea base la saqué de "I am baker", seguro que la mayoría ya habréis visitado su blog y  habréis visto sus Whoopie Pies, y para rematar, la decoración del paquete añadiendo unos cuantos sprinkles "terroríficos". Eso fue todo, en un rato tenía ya montado todo el tinglado. A los peques les iba gustando el dulce en si, pero cuando pudieron ver por fin cómo quedaban, alucinaron.


  Hoy sólo os voy a contar la receta del relleno, ya que la de la masa fue bien sencilla...jejeje

  Ingredientes:

* Un tarro de Marshmallow Fluff, que viene a tener unos 200 gr (lo podéis conseguir en tiendas especializadas de repostería creativa).
* 275 gr. de manteca vegetal (tipo Crisco, también podéis encontrarla en esas mismas tiendas).
* 150 gr. de azúcar glas, tamizada.
* Una cucharada de extracto de vainilla.
* En este caso, también colorante naranja, la cantidad dependiendo de la marca y tipo de colorante, y de la intensidad que se quiera conseguir.


  Preparación:

- En el vaso de la batidora batiremos juntas la crema de nubes y la manteca, a velocidad media durante 2-3 minutos, hasta que quede todo intengrado y resulte esponjoso.

- Añadimos ahora el azúcar glas poco a poco, batiendo a velocidad baja-media, que quede todo bien combinado.

- Y sólo nos queda el extracto de vainilla, y en este caso el colorante naranja, volviendo a batir a velocidad media hasta que la mezcla quede homogénea.


  Pues aquí está el invento de ayer, a mí es que este relleno me vuelve loca, de veras. Así que no soy nada objetiva, me pirran estos pastelitos. ¿Qué os parece? ¿Os animáis a poneros manos a la obra? Vengaaaaaa, quién dijo miedooooo?????? Aunque se acerque Halloween...jajaja

9 comentarios:

  1. No me extraña que les gustasen a los peques, son súper originales y seguro que estaban buenísimos ;-)
    Aun no he probado el Marshmallow Fluff, pero tal y como lo pintas tiene que estar de muerte.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ideal! la verdad es que para no tener ideas al principio te ha quedado un dulce genial para halloween, me ha encantado.
    y de las fotos qué te voy a a decir, espectaculares!!!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Con tanto colorido te quedaron geniales!! Unas fotos muy buenas!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Que pasada de Whoopies!!! Me chiflan, pero lo que me maravilla siempre , siempre de tus fotos es el menaje de cocina, los vasos, los platos, la decoración... es que tienes de todo y tienes siempre lo ideal para cada ocasión! Yo quiero ser como túuuu!!!
    Besotes mil!
    Eva

    ResponderEliminar
  5. Pues te han quedado de lo mas divertidos, con un color ideal, viendolos asi me parecen muy dificil de hacer, pero si tu dices que son faciles eso va a misa jeje. Mil besicos

    ResponderEliminar
  6. Oooohhh que bonito el blog decorado de Halloween, me ha encantado chata!!

    Pero si hay algo que me ha encantado es esta receta, que bonitos los woopisss, te han quedado preciososo y con un color tan intenso que llaman la atención de cualquiera. Exito seguro para esta fiesta, anda que no.

    Un besote grande preciosa!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué pasada de decoración y qué delicia!

    Un diez.

    Besos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...