lunes, 24 de diciembre de 2012

Strawbeery, Peach, Orange & Almond Puddings

  Esta misma mañana leía en el blog de Laurilla Fondant que la Navidad anda este año como más triste,  y es cierto. Si lo he notado hasta en los chinos, tienen menos objetos de decoración que años anteriores. Probablemente Laura tenga razón, y todo se deba a esta maldita crisis que nos rodea. El caso es que a mí  me parece que una buena manera de animar a esas personas que lo están pasando tan mal en estos momentos, es proporcionándoles luz y alegría, y no me refiero a derrochar el dinero de los contribuyentes en las calles, pero por ejemplo, las grandes marcas comerciales podrían animar un poco más el cotarro, que bien que han conseguido muy buenas ganancias durante tantos años ¿no?, aunque para algunas de esas empresas el hecho de no obtener los beneficios esperados lo toman como pérdidas.


   Bueno, pues yo, desde este rinconcito voy a intentar con este postrecito que he preparado para estos días, alegraros un poco la vista y a poder ser, la vida. Mi casa ya está preparada, los platos bien planteados, para en un pis-pas, tenerlo todo sobre la mesas.


  Y en nuestra puerta colocados ya el cartel y la llave para que Santa no se olvide de dejar algún detallito a los peques, que los grandes ya vamos bien servidos viéndoles esas caritas de ilusión y felicidad ¿verdad?.


  Ingredientes:

  Para la fruta del pudding:

* 200 gr. de melocotones.
* 500 gr. de fresas.
* 4 cucharadas de azúcar.
* 2 cucharadas de vinagre de módena.


  Para el pudding:

* 1/2 naranja, sin pelar, picada.
* 3 huevos, separadas yemas y claras.
* 100 gr. de azúcar.
* 110 ml. de leche.
* 20 gr. de mantequilla derretida.
* 10 ml. de cointreau.
* Una cucharadita de agua de azahar.
* 150 gr. de harina con levadura, tamizada.
* 50 gr. de almendra molida.
* Una cucharadita de canela molida.

  Para el jarabe de azahar:

* 250 gr. de azúcar.
* El zumo de 3 naranjas.
* 3 cucharaditas de agua de azahar.



  Preparación:

  De la fruta del pudding:

- En una cacerola grande mezclaremos las fresas, el azúcar y el vinagre.

- Lo llevaremos a ebullición, y luego lo cocinaremos a fuego lento hasta que esté almibarado, aproximadamente esto nos llevará unos 5 minutos.

- Agregamos los melocotones y cocinamos de nuevo a fuego lento otros 3-4 minutos.

- Ahora colocaremos la fruta en el fondo de unos moldecitos tipo flan, de metal.

- Reservaremos una parte para combinar al final con el jarabe.


  Del pudding:

- Colocar la naranja en una cacerola con agua fría, llevar a ebullición a fuego medio-alto y cocinar hasta quela naranja esté muy tierna ( unos 15-20 minutos). La escurrimos bien y la trituramos en un procesador de alimentos, reservamos.

- Precalentamos el horno  a 200ºC.

- Batimos las yemas y el azúcar  en una batidora eléctrica hasta que esté espesa y pálida, a velocidad media unos 2-3 minutos.

- Luego añadimos la leche, la mantequilla, el puré de la naranja, el cointreau y el agua de azahar, y batimos hasta que quede todo bien integrado.

- En otro bol combinaremos la harina, la almendra molida y la canela. Y agregaremos esta mezcla a la anterior, batiendo bien hasta que todo esté suave y  bien combinado.

- Batimos las claras de huevo con una pizca de sal hasta que se formen picos firmes, a velocidad media, durante unos 3-4 minutos.

- Doblegamos las claras a la masa anterior a mano, con movimientos envolventes con una lengua pastelera.

- Colocamos la mezcla sobre las frutas que teníamos ya en nuestros moldes, dejando 1 cm. aproximadamente hasta el borde del molde.

- Horneamos al baño María durante aproximadamente una hora.

- Una vez sacados, dejamos reposar unos 5 minutos, pasamos un cuchillo por el borde de los moldes y desmoldamos.


  Del jarabe de azahar:

- Mientras se hornean los puddings preparamos nuestra salsa para el postre. Combinamos el azúcar con 100 ml de agua en una cacerola y revolvemos a fuego medio-alto hasta que el azúcar se haya disuelto (unos 6-7 minutos).

- Retiramos del fuego y añadimos poco a poco el zumo de naranja.

- Devolvemos la cacerola al calor, revolvemos para mezclar bien y cocinamos a fuego lento hasta que esté almibarado (unos 5-6 minutos). 

- Retiramos del fuego y agregamos el agua de azahar, reservamos.

  Para la presentación colocamos nuestro pudding, le ponemos al lado una bolita de helado de vainilla y las frutas que habíamos reservado junto con el jarabe de azahar.

  Yo he preparado el doble de la receta, también hay que decir que mis moldecitos eran más bien grandecitos. El caso es que quedan tiernos tiernos, jugosos jugosos y ricos ricos.


  Sólo me queda desearos de todo corazón que todos vuestros deseos y todas vuestras ilusiones se hagan realidad, ya que la magia reina estos días en nuestros corazones y estoy segura de que el Niño Jesús hará todo lo posible para que todo mejore. Besotes y Felices Fiestas!!!!

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...