domingo, 1 de diciembre de 2013

White chocolate and bluberry mini cheesecakes

  Bueno bueno, que tanta tarea me ha tenido tan ocupadísima que ha hecho que alguna os lleguéis a preocupar y todo. Mariola, muchísimas gracias por tu interés guapa, pero aquí estoy y todo va bien gracias a Dios, eso sí, mucho que hacer y muy poco tiempo.


  Pero ahora comenzamos con la temporada navideña y sabéis que eso es una fuente de inspiración y sí, también de mucho trabajo, porque me pongo a regalar pastelitos y se me va la pinza. Si sobrevive el horno a estas fechas habrá que darle una condecoración, porque ya el pobre anda pocho, pero al pie del cañón...jejeje


  Y ante de comenzar con la vorágine navideña os quería enseñar estas tartitas de queso con arándanos azules que le preparé a mi maridín por su cumple, aunque no creáis que es lo único que he preparado, en esta semana os pondré una cosita especial que ha hecho que  la Navidad haya entrado ya un poquito en casa.


  Ingredientes:

  Para la base:

* 1/3 taza de harina para repostería.
* 3/4 cucharadita de levadura.
* Una pizca de sal.
* 2 huevos grandes, separadas las claras de las yemas.
* 1/3 taza de azúcar.
* Una cucharadita de extracto de vainilla.
* 2 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida.
* 1/4 cucharadita de cremor tártaro.

  Para el cheesecake:

* 5 cucharadas de golden syrup, o sirope de maíz.
* 240 gr. de chocolate blanco.
* 3 paquetes de 250 gr. de queso crema.
* 1+1/3 tazas de azúcar.
* Una cucharada de extracto de vainilla.
* 2 huevos grandes.
* 2/3 taza de nata para montar.
* 200 gr. de arándanos frescos o en conserva.


   Preparación:

   De la base:

- Precalentar el horno a 180ºC, y engrasar generosamente el molde.

- En un bol pequeño, tamizar la harina, la levadura y la sal.

- Batir las yemas de los huevos en el vaso de la batidora, a velocidad baja, y añadir 2 cucharadas de azúcar y seguir batiendo hasta que quede una mezcla esponjosa de color amarillo brillante. Añadimos el extracto y lo integramos en la masa.

- Vierte la harina y mezclamos a mano, hasta que sea una masa homogénea. Entonces, le añadimos la mantequilla derretida y mezclamos hasta que se integre bien. Reservamos.

- Ahora toca montar las claras junto con el cremor tártaro en el vaso de la batidora con las varillas, hasta que nos queden espumosas. Gradualmente vamos agregando el azúcar y continuamos batiendo hasta que forme picos firmes.

- Vertemos 1/3 de las claras sobre la mezcla anterior, la integramos bien con movimiento envolventes y después añadimos el resto.

- Ponemos la mezcla resultante en el molde y horneamos durante unos 10 minutos. Dejamos en el molde y dejamos enfriar sobre una rejilla.

  Del cheesecake:

- Continuamos con el horno encendido tras la preparación anterior de la base.

- Vamos derritiendo el chocolate blanco, para después dejar que se vaya templando mientras vamos preparando la mezcla hasta que le llegue su momento.

- En el vaso de la batidora colocamos un paquete de queso crema, 1/3 de taza de azúcar y el golden syrup. Batimos a velocidad baja, hasta que quede esponjoso y cremoso, como unos 3 minutos.

- Vertemos el resto del queso crema, un paquete cada vez, y cuando ya estén integradas, subimos la velocidad a media agregando el resto del azúcar, y después el extracto de vainilla.

- Ahora le toca a los huevos, también de uno en uno, batiendo bien entre medias para que quede todo homogéneo y bien integrado.

- Ya le toca al chocolate blanco derretido que habíamos reservado, y por fin la nata. todo sin dejar de batir, hasta que quede todo bien incorporado.

- Y con movimientos envolventes le sumamos los arándanos hasta que queden bien distribuidos.

- Repartimos la mezcla sobre la base, y colocamos al Baño María en el horno durante aproximadamente uno hora y cuarto, hasta que notemos que la superficie queda doradita.

- Dejamos enfriar en el mismo molde a Tª ambiente unas 2 horas, para después refrigerar (también enel mismo molde) durante al menos otras 4 horas, mejor si es toda la noche.

- Antes de servir desmoldamos y decoramos. Yo en este caso opté por algo sencillo, un poco de nata montada, mermelada de arándanos  y unos arándanos para rematar.


  Quedaron realmente deliciosas, debo decir que la receta original era con frambuesas, pero como siempre, una se adapta a lo que hay por casa y así quedaron, pero ya sabéis, vosotras con lo que más os apetezca.


  En nada os pongo esa cosita que os he prometido, y en unos días comenzamos a probar recetas, hasta os tengo ya preparada una receta de Roscón de Reyes, esta vez sobrada, por si a alguien le gusta la idea que la pueda elaborar con tiempo, que siempre voy con prisas y os lo enseño todo en el último momento. Y con montones de ideas en esta cabezota que espero que vayan saliendo según lo esperado. Besotes.

2 comentarios:

  1. Me encanta cómo te han quedado! El resultado no puede ser mejor!!!!
    La verdad, ésta época es perfecta para inspirarse con todo tipo de dulces
    Probaré a hacer estos deliciosos mini cheesecakes!
    Besos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...