viernes, 31 de octubre de 2014

Haloween Donuts Pops

  Pensé en preparar unos cupcakes como cada año es tradición en mi casa por estas fechas, pero lo cierto es que me daba pereza, me apetecía probar a hacer algo distinto, ya el año pasado experimenté con unos donuts, aunque de una manera muy distinta.



  Y se me ocurrió darles un toque nuevo esta temporada, así en pequeñitos, y con su palito. Y mientras les daba forma tenía allí el cortador de fantasmita mirándome con cara de pena, y me dije: "Vengaaaa va, haré algunos sin agujerito".



  El caso es que al final el efecto me ha encantado, porque parece que los que tienen agujerito huyen despavoridos de esos fantasmitas tan ricos, aunque os digo ya que mis niños no han corrido nada cuando los han visto, probaron ayer alguno y están locos por merendárselos esta tarde.



  Hoy es el gran día, así que  un disfraz facilito y a atiborrarse de chuches. De vez en cuando hay que darse algún capricho, y momentos como los que se vivirán hoy son los perfectos para desconectar de la rutina diaria y reírse un rato.



  Ingredientes:

* 500 gr. de harina para todo uso.
* 40 gr. de azúcar.
* 25 gr. de levadura fresca.
* 150 ml. de leche condensada.
* 200 ml. de agua tibia.
* Un huevo grande.
* Una pizca de sal.



  Preparación:

- Hacer un hueco en el centro de la harina y agregar la levadura disuelta en el agua tibia, la leche condensada, el huevo y el azúcar y comenzar a amasar.

- Cuando la masa haya adquirido consistencia, añadimos la pizca de sal, y amasamos de nuevo hasta que obtenga una consistencia elástica.

- Dejamos reposar en un bol, cubierto con un trapo de cocina húmedo en un lugar templado durante unas dos horas, hasta que haya doblado su volumen.

- Extendemos la masa con nuestro rodillo sobre una superficie ligeramente enharinada o bien engrasada, yo particularmente prefiero esta última opción.

- Cortamos la forma deseada para nuestros donuts y dejamos reposar de nuevo unos 30 minutos aproximadamente (el lugar debe ser cálido, recordad), para que leuden otra vez, volviendo a doblar su volumen.

- Los freímos en aceite bien caliente, con unos segundos por cada lado nos valdrá. 



  También he preparado unos buñuelos de viento rellenos de nata y chocolate para no perder la tradición del Día de todos los Santos, pero a esos ni foto ni nada, que esta mañana se los ha llevado mi chiquitín al cole porque van a tener allí su fiesta, pero viendo lo ricos que estaban, seguro que repito aunque no sea en una fecha señalada.

  Pues nada chicas, disfrutad de la fiestecilla y pasad mucho miedoooooo!!!. Besotes.

5 comentarios:

  1. que chulada ¡¡¡¡ son una pasada mi niña ¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  2. me encantan con sus ojos a lo loco
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. desde luego q son de lo mas original!!! sencillos y ricos y sobretodo chulisimos!!!

    ResponderEliminar
  4. Que divertidos,a los niños les encantaran.besinos

    ResponderEliminar
  5. Que monos, te han quedado preciosos, me encantan.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...