domingo, 23 de agosto de 2015

Funnel Cake

  Pues por aquí sigo, probando con nuevas recetitas. Hoy os traigo un dulce muy popular en las ferias americanas, ya sabéis en esos puestecitos que salen en las pelis (aunque no recuerdo haber visto estos pasteles en ellas), y significa "pastel de embudo", ¿por qué?, imagino que aunque ahora se utilizan mangas pasteleras o biberones de cocina (es lo que he usado yo), pues antes lo que se utilizaba para que la masa se deslizara hasta la sartén y así de fina pues era eso, un embudo.


  Viene a ser como nuestros churros, aunque a nosotros nos han resultado más ligeros y como lleva ralladura de limón, deja un regustillo muy suave que le otorga frescura. Mi hijo pequeño, fan incondicional de los churros ha acabado muy pero que muy satisfecho con el resultado. Con mi hijo mayor resulta más fácil que pruebe esto o aquello y que haga buenas críticas, pero si la crítica la ha hecho mi pequeñín y de manera muy positiva, entonces sé que es un acierto al 100%.


  Cómo me gusta disponer de tiempo para prepararles cositas especiales. Entiendo que esto no durará mucho más porque en pocas semanas comienzan las clases de nuevo, y entonces volveremos a los madrugones, las prisas y montones de cosas por hacer, pero de momento prefiero disfrutarlo y no pensar demasiado en lo demás.


  Sobre todo porque empezar supone volver a ese postureo del que os hablaba antes del verano, y de veras que eso me pone los pelos de punta. Que sí, que nosotros vamos a nuestra bola, pero aunque intentemos evitar ciertas situaciones siempre hay algún momento en el que no nos podemos escaquear, y toca aguantar al tonto/a de turno presumiendo de lo que no tiene, opinando de lo que no sabe o tomando por tontos a los demás.


  Pero si es que hay postureo hasta en esto de los blogs, y los que tenéis uno lo sabéis bien. Anda que no viste nada decir que se tiene la casa inundada de  moldes de Nordic Ware, o decir lo bien que te va con tu Kitchen Aid, o hablar de lo que te gusta la nueva colección de Green Gate. Oye, nadie compra nunca nada en los chinos???, ni utensilios de cocina en el Lidl???

  Ingredientes:

* 1+1/2 tazas de harina para todo uso.
* 1 cucharadita de levadura.
* 1/4 de cucharadita de sal.
* 1/4 de taza de azúcar glas.
* 1+1/3 tazas de leche.
* 1/4 de cucharadita de ralladura de limón.
* 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
* 1 huevo.


  Preparación:

- En un bol tamizamos juntos la harina, la levadura, la sal y el azúcar.

- En otro bol mezclaremos la leche, la ralladura de limón, el extracto de vainilla y el huevo.

- Vertemos los ingredientes húmedos sobre los secos y mezclamos hasta que queden todos los ingredientes bien integrados.

- Ponemos a calentar el aceite y mientras echamos la mezcla en un biberón de cocina. La boquilla del biberón no debe ser ni demasiado gruesa ni demasiado fina, aunque eso va un poco al gusto del que lo hace.

-  Cuando el aceite esté caliente (que no lo esté demasiado o se churruscarán, a fuego medio será más que suficiente), volcamos el biberón y vamos formando formas irrregulares con la masa. Yo comienzo haciendo un círculo que después comienzo a rellenar un  poco a lo loco.

- Cuando veamos que están dorados por abajo les damos la vuelta para que se terminen de hacer.

- Apartamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

- Y aún templados espolvoreamos azúcar glas y servimos.
 

  Yo, como bloguera, aquí seguiré, alguna vez me puedo permitir un molde de Nordic Ware, pero otras me compro uno de silicona, continuaré con mi batidora-amasadora del Lidl, y con props sacados unas veces del chino, otras de Primark, ofertas por internet, y a veces hasta de Zara Home. Venga, besotes a todos, espero que os guste la receta de hoy.

3 comentarios:

  1. Qué pintas!!!
    Nunca lo he probado pero estoy segura de que es exquisito! Me apunto la receta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que chulo! Me gusta mucho, es muy original y seguro que riquísimo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Madre mia Yolanda!!! Despues de casi 2 años perdida en el mundo de la celiaquia, hoy he vuelto a mis principios, la reposteria creativa, y he vuelto a esta, TU CASA, de visita.....y ahora me doy cuenta de lo que he hechado de menos esa forma tuya de hablar claro claro, de introducir esas fsbulosas recetas y compartir tantas cosas!!!. Prometo volver

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...