lunes, 7 de septiembre de 2015

Oreo Bundt Cake

  Bueno, pues parte de la rutina ya ha comenzado volviendo al trabajo, y como pasa cada año, cuando han pasado 5 minutos desde que llegas pues que parece que no te has ido. Por un lado puede parecer un poco desalentador, pero por otro, el reencuentro con las compis resulta agradable, volver a las conversaciones de siempre (pudiendo criticar a nuestros maridos a rienda suelta...jajaja), a las bromas y a referir (como le decimos nosotras a criticar y cotillear).


  ¿A quién no le gusta referir? Ya sé, no es políticamente correcto, pero a todos nos gusta enterarnos de todo, cuantos más detalles sepas mejor, y si tienes con quien poder hablar largo y tendido sobre el tema en cuestión, entonces, entonces sí que disfrutamos.


  No se trata de tener que hablar mal a la fuerza, ni siquiera con mala leche, pero la realidad es que a todos (bueno, casi todos, siempre hay algún raro por ahí) procuramos estar al tanto de lo que ocurre a nuestro alrededor.


  Y por eso me he puesto a preparar este espléndido bizcocho, para que esta noche, mientras nos tomamos el cafelito podamos referir la mar de a gusto, y es que siempre se refiere mejor alrededor de una mesa con gustosas tentaciones.


  Ingredientes:

  Para la masa:

* 2+1/2 tazas de harina para todo uso.
* 1/2 taza+4 cucharadas de cacao en polvo.
* 1 cucharadita de bicarbonato sódico.
* 1 cucharadita de sal.
* 1/2 taza de leche.
* 1 taza de crema agria.
* 1 taza de mantequilla sin sal, a Tª ambiente.
* 1+1/2 tazas de azúcar.
* 4 huevos grandes.
* 1 cucharadita de vainilla en pasta.
* 12-15 galletas Oreo (en este caso rellenas de crema de chocolate).

  Para el glaseado:

* 1 taza de marshmallow fluff (o crema de nubes).
* 1/4 taza de azúcar glas (tamizada).
* 2-3 cucharadas de nata.


Preparación:

- Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos el molde (yo uso el spray desmoldante).

- En un bol mezclamos la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato y la sal (todos tamizados) y reservamos.

- En otro bol mezclamos la leche y la crema agria, que nos quede todo bien integrado. Reservamos también.

- Ahora en el vaso de la batidora echamos la mantequilla y el azúcar, y batimos a velocidad media-alta durante unos 3 minutos aproximadamente, hasta que nos quede una mezcla suave y esponjosa.

- Agregamos los huevos, uno a uno, batiendo bien entre ellos para asegurarnos de que quedan perfectamente combinados.

- Es el turno de la pasta de vainilla, volvemos a batir para que se integre bien.

- Disminuimos la velocidad de la batidora a baja y agregamos la mitad de la mezcla que contiene la harina, para a continuación añadir la mitad de la mezcla de leche, siempre pendientes de nos vaya quedando una mezcla homogénea.

- Repetimos el proceso con la 2ª mitad de la mezcla de harina y con la de leche.

- Añadimos las galletas oreo troceadas y las incorporamos despacito, con movimientos envolventes con la lengua pastelera.

- Vertemos la masa en el molde y horneamos durante unos 60 minutos o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio.

- Sacamos del horno y dejamos enfriar durante 10 minutos antes de desmoldar.

- Desmoldamos y dejamos que termine de enfriar sobre una rejilla.

- Mientras se enfría podemos preparar el glaseado añadiendo todos los ingredientes en el vaso de la batidora. Si te apetece que la consistencia sea más líquida basta con que añadas alguna cucharada más de nata.

- Una vez frío el bizcocho rociamos con el glaseado y decoramos con unas cuantas galletas Oreo troceadas.


  Pues por hoy se acabó, si os gusta el chocolate no dejéis de preparar esta receta porque su sabor es muy intenso. Espero que os guste y que mis compis lo saboreen con satisfacción esta noche. Besotes.

7 comentarios:

  1. Tienes toda la razón a todos nos encanta cotillear un poco tirando a mucho!
    y que mejor si lo hacemos con un buen trozo de esta delicia que nos traes,
    gracias por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ayyy eso de criticar a los maridos con las amigas me suena a mí de algo... jajajajajaajaja. oyeee que rico este bundt cake. me gusta mucho. besotes Yolanda.

    ResponderEliminar
  3. AYYY me tienes aqui salivandoooo que pintaza mas buenaaa oreoooo.., este bundt-cake es toda una tentaciónnn besos

    ResponderEliminar
  4. Ummmm que delicia¡¡¡ me dejas con la boca echa un mar¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué buenísima pintaaaaaa!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Yolanda! Es un placer haber descubierto tu blog ¡no puedo creer que no te conociera aún!

    Oye, y ser recibida por este bundt ¡no tiene precio! ¡que menuda pintaza tiene! ¡se me hace la boca agua!

    Te leo y me siento muy identificada. Un poquito de cotilleo no viene mal. Mi marido dice que es para criticar, y yo le digo que es para estar informada, que la información es poder y es muy valiosa en los días que corren. No cuela, pero quedo la mar de bien ji ji ji

    Para no perderme nada ya me he hecho seguidora y me verás aparecer apenas huela una nueva receta

    ¡Besos mil!

    Si te apetece conocerme te espero encantada en mi cocina http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Hola, me gusta mucho tu página y todo lo que haces!!
    Yo soy novata y no tengo costumbre de traducir las cantidades que se ponen en tazas, podrías poner la conversión?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...