jueves, 16 de junio de 2016

3 Bit Cake

  Pues hoy vengo con este pastel de origen polaco que se llama 3bit, que vendrá a ser algo así como 3 bocados y debe provenir de sus 3 sabores: Dulce de leche, pudding de vainilla y nata, aunque en realidad son 4 si le agregamos el sabor de la galleta.


  El caso es que vi fotos de este pastel a través de Pinterest y no me pude resistir a prepararlo, aún más cuando se trata de una tarta de galletas de toda la vida que para colmo no necesita horno, y más, teniendo en cuenta el calor que ha hecho estos días por aquí, unos días de terral intenso.


  Y es que aunque sea algo sencillo, siempre me gusta hacer un pastelito para mi cumple (cuando se puede). Sí, hoy es mi cumple, 42 añazos que para algunos serán muchos y para otros muy pocos. En cualquier caso soy una señora cuarentona y no me veo  muy mal conservada del todo, sobre todo con esos 17 kilazos que he perdido en el último año que creo que me ha sentado muy bien, y no lo digo sólo por mi aspecto.


  En fin, que no me siento como pensaba que se sentiría una señora de cuarenta y tantos, veo que estaba muy equivocada y por eso hay que celebrar que con mis añitos aún sigo teniendo ilusiones en la vida, muchas; que a veces sigo sintiéndome como una cría y queriendo como se quiere cuando una es una jovencita; que sigo teniendo las fuerzas necesarias para sobreponerme a los golpes y encima tengo la suerte de poder enfocarlo todo con más madurez y picardía que cuando tenía veinte.


  Así que hoy celebraré con mi familia todo eso, porque precisamente a ellos tengo que agradecérselo. Ellos son los que me dan fortaleza y ganas de tirar para adelante, nos echen lo que nos echen y nos digan lo que nos digan.

  Ingredientes:

* Galletas, podéis usar las que más os gusten, yo escogí las típicas rectangulares tostadas.
* Dulce de leche.
* Pudding de vainilla.Yo lo preparé con un sobre de natillas, pero cada uno a su gusto, en cualquier caso que os quede bien espeso.
* Nata para montar.

  No os pongo cantidades porque depende del molde que uséis, eso sí, que se trate de un molde desmontable.


  Preparación:

- No es necesario engrasar el molde, pero para desmoldar con más facilidad os recomiendo que forréis el fondo con papel de hornear.

- Ponemos al fondo del molde una capa de galletas.

- Ahora una capa de dulce de leche.

- Otra capa de galletas.

- Es el turno del pudding, una capa consistente.

- De nuevo otra capa de galleta.

- Una capa generosa de nata montada.

- Dejar enfriar en la nevera un mínimo de 4 horas, si es posible, mejor toda la noche.

  Yo para rematar le he puesto un poco de chocolate rallado, pero podéis optar por fideos de chocolate, cacao en polvo, incluso sprinkles, eso ya, como más os guste.


  Ya veis, sencillita, sencillita, sin horno, con ingredientes fáciles de encontrar y fresquita para estos calores. ¿Qué? ¿Os animáis? Espero que sí. Muchos besotes.

1 comentario:

  1. Que cosa mas rica!!! la combinación de ingredientes
    es perfecta, me encanta, me llevo tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...