miércoles, 11 de enero de 2017

Caramel Pudding Chiffon Cake

  Ya estamos inmersos en la rutina de nuevo y no puedo estar más cansada estos días ya que un asunto familiar lo ha complicado todo un poco, pero ahí vamos ya con el trabajo y el comienzo de las clases para los chicos.


  Pero lo que no podía dejar de hacer era estrenar mi regalo de Reyes, y es que siempre se portan bien, pero lo de este año ha sido lo más, una Kitchen Aid nuevecita de color verde. Quería preparar algo que me dejar comprobar lo estupenda que es, y no me ha decepcionado ni un poquito chico. Monta las claras que es una maravilla, bueno y las yemas, y lo que se tercie.


  No es mi primer chiffon cake, incluso he preparado algunos angel, pero creo que ninguno me ha quedado tan tan tan esponjosísimo y eso que habían resultado estupendos, pero para mí éste ha sido el mejor.


  Ingredientes:

* 7 yemas de huevo (los huevos deben estar a Tª ambiente).
* 90 gr. de pudding de caramelo.
* 90 ml. de aceite vegetal.
* 125 ml. de leche (a Tª ambiente también).
* 180 gr. de harina.
* 1 cucharadita de levadura.
* 1/2 cucharadita de sal.
* 7 claras de huevo.
* 90 gr. de azúcar.
* 1/4 cucharadita de cremor tártaro.


  Preparación:

- En el cuenco de la batidora batimos las yemas de huevo hasta que se pongan pálidas y suaves.

- Añadimos el aceite y seguimos batiendo hasta que quede todo bien combinado.

- Agregamos la leche y batimos a velocidad baja durante 1 minuto.

- Es el momento de que echemos el pudding de caramelo, continuamos batiendo a velocidad baja hasta que quede bien incorporado.

- Por último añadiremos la harina, junto con la levadura y la sal (todo previamente tamizado). Reservamos.

- Ahora vamos a montar las claras a velocidad lata, hasta que estén espumosas.

-  Agregamos el cremor tártaro y continuamos batiendo hasta que se formen picos suaves.

- Poco a poco vamos añadiendo el azúcar sin dejar de batir hasta que se formen picos duros.

- Transferimos 1/3 del merengue en la mezcla de yema de huevo y mezclamos con nuestra espátula con movimientos envolventes.

- Repetimos la operación en otras 2 tandas.

- Vertemos la mezcla en el molde sin engrasar y horneamos en el horno precalentado a 160ºC, durante unos 50 minutos o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio.

- Invertimos el molde y dejamos enfriar por completo. Si no tenéis el molde apropiado como es mi caso podéis apoyar los bordes del molde sobre algo que lo mantenga elevado. Y es que la idea de que termine de enfriar por completo en el molde y hacia abajo es que no baje el bizcocho, ya que su propio peso hará que se mantenga así de voluminoso y esponjoso.

- Ya completamente frío desmoldamos, es muy posible que necesitéis pasar algún cuchillo afilado por el filo para que salga del molde, ya que no al no estar engrasado (lo que es absolutamente necesario para que podamos colocarlo hacia abajo sin que se nos salga) dificulta un poco esta labor.

  Yo le preparé un glaseado de chocolate y rematé con esos trocitos de toffe y esos merengues pequeñitos, pero podéis hacer con lo que más os guste. Si lo dejáis sin nada el bizcocho por sí sólo es una maravilla.


  Pues ya está, espero que os guste la receta, todo el mundo ha dicho que era fantástico así que ojalá os decidáis a prepararlo y me contéis qué tal os queda. Y preparaos, porque estoy loca por sacarle rendimiento a mi batidora nueva. Muchos besotes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...