domingo, 29 de enero de 2017

Nutella-Stuffed Cinamon Sugar Muffins

  Pues el otro día se me antojó preparar algo para la merienda que además me pudiera llevar al trabajo para tomar el café de la noche con mis compis y se me vino a la cabeza esta receta que tenía pendiente.


  La receta es fantástica, resultan unos muffins super-esponjosos, fijaos si es así, que todo el mundo pensaba que llevaban algún licor, hasta mi marido preguntó y eso que me había estado viendo mientras las preparaba.


  Tened en cuenta el tamaño de los moldes que usáis, yo en mi caso usé estos grandotes que veis, así que doblé la receta y salieron esos 9, muy grandes sí, pero 9. Ya según los que queráis que os salgan y pensando en los moldes que vais a usar pues ya hacéis las cuentas. Venga, pues ahí va la receta.


  Ingredientes:

  Para la masa:

* 75 gr. de mantequilla sin sal, a Tª ambiente.
* 100 gr. de azúcar.
* 1 huevo grande.
* 1 cucharadita de extracto de vainilla.
* 120 ml. de leche.
* 190 gr. de harina para todo uso.
* 1+1/2 cucharaditas de levadura.
* 1/2 cucharadita de canela molida.
* 1/4 cucharadita de nuez moscada.
* 1/2 cucharadita de sal.
*  8 cucharadas de Nutella.

 Para el topping de canela y azúcar:

* 50 gr. de azúcar.
* 2 cucharadas de canela molida.
* 45 gr. de mantequilla sin sal.


  Preparación:

- Precalentamos el horno a 200ºC y preparamos nuestro molde, bien engrasándolo o colocando unos papelitos.

- En el vaso de la batidora cremamos la mantequilla y el azúcar juntos a velocidad media.

- Agregamos el huevo, el extracto de vainilla y la leche, y mezclamos hasta que quede todo bien integrado.

- En otro bol tamizamos juntas la harina, la levadura, la canela, la nuez moscada y la sal.

- Agregamos los ingredientes secos a la mezcla anterior y batimos sólo hasta que queden bien combinados.

- Repartimos una cucharada grande en cada molde, después otra de Nutella y cubrimos con otra de masa.

- Horneamos 5 minutos y bajamos la Tª del horno a 180 ºC para continuar horneando durante otros 15 minutos aproximadamente.

- Mientras preparamos el topping derritiendo la mantequilla en el microondas durante 30 segundos.

- En un bol pequeño mezclamos el azúcar y la canela.

- Una vez horneados los muffins los dejamos reposar durante 5 minutos en el mismo molde.

- Aún calientes mojamos la parte superior de cada muffin con la mantequilla derretida para después rebozarla en la mezcla de azúcar y canela.

- Dejamos que terminen de enfriar sobre una rejilla.


  Pues ya está por hoy, estos muffins han gustado mucho, tanto que se acabaron en nada. Espero que aunque sólo sea a través de las fotos podáis intuir lo ricos que están. Muchos besotes y hasta la siguiente entrada.

2 comentarios:

  1. madre mia¡¡ que apetecibles¡¡ con un cafetin para merendar seguro que de lujo.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia, me comía una ahora mismo. Un abrazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...