martes, 2 de mayo de 2017

Deadpool Chocolate Layer Cake

  Estamos agotados, el puente ha sido tremendo con la celebración del cumple del peque, eso sí, ha merecido muchísimo la pena. Lo celebramos en el zoo de Fuengirola y no imaginábamos lo bien que lo iban a pasar los chicos.


  Eso no fue lo único, después se vinieron a casa a dormir, teníais que ver el campamento que liamos en el salón...jajaja, pusimos una mesa enorme en el desayuno con gofres incluidos que preparó una servidora y ya después los llevamos a comer y los padres los recogieron allí.


  Como veis no nos hemos dejado nada, ha sido una celebración por todo lo alto. Mi hijo ni siquiera dice que ha sido el mejor cumple de su vida como cada año, esta vez ha sido el mejor cumple de la historia del multiverso...agárrate y no te menees...jajaja.


  Pues eso, que aunque estemos muertos pues lo hemos pasado muy bien viéndolo disfrutar tanto, aunque a todos esta mañana nos haya costado una vida levantarnos para cumplir esta mañana con nuestras obligaciones, pero que nos quiten lo bailao no???


  La tarta fue todo un éxito, comió hasta la monitora que los acompañaba en la visita guiada al zoo y a todos les gustó mucho. El bizcocho es muy muy húmedo aunque resiste bien el peso del fondant, así que es ideal para este tipo de tartas.


  Ingredientes:

* 400 gr. de azúcar.
* 210 gr. de harina para todo uso.
* 64 gr. de cacao en polvo sin azúcar.
* 12 gr. de bicarbonato sódico.
* 4 gr. de levadura.
* 6 gr. de sal.
* 2 huevos.
* 240 ml. de suero de mantequilla o buttermilk.
* 240 ml. de café negro fuerte.
* 120 ml. de aceite vegetal.
* 2 cucharaditas de extracto de vainilla.


  Preparación:

- Pre-calentamos el horno a 180ºC y engrasamos los moldes. Yo últimamente tengo la costumbre de poner en la base papel encerado de horno también engrasado. Facilita mucho la labor cuando desmoldamos.

- En el bol de la batidora mezclamos la harina, el cacao, la bicarbonato sódico, la levadura, la sal (todos tamizados) y el azúcar.

- Agregamos los huevos, el suero de mantequilla, el café, el aceite y la esencia de vainilla y batimos a velocidad media aproximadamente unos 2 minutos.

- Vertemos la mezcla en los moldes y horneamos más o menos unos 45-50 minutos, o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio. Comprobadlo bien, a mí me ponía unos 30-35 minutos pero se me quedaba muy crudo, necesitó un ratito más.

- Dejamos reposar durante 10 minutos en el molde, desmoldamos y dejamos que termine de enfriar. Aunque yo tengo la costumbre de envolverlos nada más los desmoldo con film transparente, cuando está fríos yo los encuentro mucho más esponjosos y húmedos.

  El relleno en este caso fue nata vegetal mezclada con cacao, un poco así a ojo, probando hasta que llegamos al sabor que más nos gustaba.


  Ya tenéis otra receta de tarta de chocolate, la favorita de mi peque. Espero que os decidáis a prepararla porque no os va a decepcionar en absoluto. Pues hala, muchos besotes y hasta la próxima entrada.

2 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...