viernes, 11 de agosto de 2017

Malted Guinness Chocolate Bundt Cake

  Este Bundt Cake lo preparé hace ya unos cuantos días, fue para despedirme de mis compis ya que empezaba mis ansiadas y necesitadas vacaciones. Y si normalmente llevo algo para acompañar el café de las noches, pues claro está que ese día no  podía ser menos.


  Quizás algún ingrediente os parezca un poco complicado, pero la verdad es que en este mundo globalizado en el que vivimos ya todo se encuentra con relativa facilidad, además siempre está ahí nuestro ingenio para sustituir ingredientes o cambiar lo que nos venga en gana, eso sí, siempre calculando que nos salga el bizcocho como es debido.


  El resultado es simplemente maravilloso, al final  va a saber a chocolate, pero un chocolate muy intensificado por el resto de los ingredientes. Merece la pena, sobre todo para esos amantes del chocolate. La textura final es tipo brownie, muy húmedo, con la consistencia justa para mantener la forma pero que después se deshace en la boca. Como veis, muy muy recomendable.


  Ingredientes:

  Para el bizcocho:

* 1 taza de Guinnes.
* 150 gr. de mantequilla sin sal.
* 60 gr. de chocolate con leche, cortado en trozos.
* 3/4 taza de cacao en polvo (más el que necesitemos para espolvorear el molde).
* 1/2 taza de Olvaltine (una mezcla de malta en polvo que se utiliza para disolver con la leche, tipo Cola-Cao pero con más ingredientes).
* 1+3/4 tazas de azúcar.
* 3/4 taza de crema agria.
* 2 huevos grandes.
* 1+1/2 tazas de harina para todo uso.
* 2 cucharadas de harina de maíz.
* 1/2 cucharada de bicarbonato sódico.
* 1/2 cucharadita de sal.

  Para el glaseado:

* 1+1/2 tazas de azúcar glas tamizado.
* 1/2 taza de crema de licor irlandés (vamos, Baileys, para aclararnos).


  Preparación:

  Del bizcocho:

- Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos nuestro molde, bien con mantequilla o con spray desmoldante, también lo espolvoreamos con cacao en polvo.

- En un cazo a fuego medio mezclamos la cerveza Guinnes, la mantequilla y el chocolate. Calentamos hasta que esté derretido y suave, removiendo ocasionalmente.

- Apartamos del fuego y mezclamos con el caco y el Ovaltine.

- Una vez bien mezclado, agregamos el azúcar y batimos. Ahora dejamos enfriar 10 minutos.

- Ya pasado este tiempo y ya en el vaso de la batidora agregamos la nata agria, batimos, y después los huevos, uno a uno, batiendo bien entre ellos. Reservamos.

- En un bol tamizar juntos la harina, la harina de maíz, el bicarbonato sódico y la sal.

- Agregamos los ingredientes secos a la mezcla anterior y batimos lo justo, sólo hasta que estén integrados.

- Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 70-80 minutos, al menos yo necesité eso, o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio.

- Dejamos reposar en el molde durante 15 minutos antes de desmoldar para después dejar que se termine de enfriar sobre una rejilla.

  Del glaseado:

- En el vaso de la batidora y con las varillas vertemos la crema de licor y poco agregamos el azúcar glas batiendo a velocidad media. Si se quiere una textura más o menos espesa no hay más que añadir más azúcar glas o crema, según más te guste.


  La receta original venía con un frosting de Baileys que yo decidí cambiar por un glaseado para hacerlo algo más ligero, además empapa algo el bizcocho y enriquece el sabor. Así que no puedo deciros nada más para contaros lo rico que está, creo que agotado todos mis recursos. Ya si lo hacéis o no es cosa vuestra. Pensando ya en la siguiente receta, muchos besotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...