domingo, 5 de noviembre de 2017

Poffertjes

  Ya sabéis que me encanta preparar muchas recetas diferentes de distintos países, sobre todo muchos tipos de tortitas. Así que hoy toca que os enseñe estas tortitas holandesas, los Poffertjes.


  La principal diferencia en su preparación es que llevan levadura seca activa, así que necesita el consecuente reposo para levar. Otra característica es que necesita de una sartén especial para su preparación, yo he utilizado la que compré para preparar los Ebelskivers. No es que sean iguales, pero como hay que intentar no gastar tanto y encontrar una solución para el almacenamiento pues yo con una hago el apaño para hacer dos recetas diferentes.


  No es que estén ricas, es que están riquísimas. Los probamos en nuestro último viaje a Londres y era un reto que tenía pendiente desde entonces. Ya las he preparado varias veces porque a mis niños les encantan.


  Poder se pueden hacer en una plancha corriente, de hecho yo hice las primeras así, pero hay que reconocer que así salen más jugositas por dentro.

  Ingredientes:

* 7 gr. de levadura seca activa.
* 350 ml. de leche tibia.
* 250 gr. de harina para todo uso.
* 2 cucharadas de azúcar.
* Una pizca de sal.
* 1 huevo.
* Mantequilla para engrasar la sartén.


  Preparación:

- En un bol pequeño espolvoreamos la levadura sobre la leche, revolvemos para mezclar bien y dejamos reposar hasta que la levadura esté espumosa. Más o menos, unos 10 minutos.

- En un bol grandes batimos juntas la harina, la sal y el azúcar.

- Vertemos la mezcla de la levadura con la leche y el huevo sobre la harina y batimos la mezcla hasta que queden todos los ingredientes bien integrados.

- Cubrimos con film transparente y dejamos reposar hasta que burbujee y se levante, lo que necesitará aproximadamente de una hora.

- Colocamos la sartén a fuego medio y cepillamos las cavidades con mantequilla derretida.

- Vertemos una pequeña cantidad de masa en cada una de las cavidades.

- Cocinamos hasta que se formen burbujas en la parte superior, damos la vuelta y dejamos que se cocinen por el otro lado durante unos segundos.

  Una vez listas podéis añadirle lo que queráis, sirope de diferentes sabores, o dulce de leche o simplemente espolvorear un poco de azúcar glas, eso ya como os guste más en casa.


  Espero que algun@ se anime a hacerlos, vuestras familias os lo van a agradecer un montonazo, os lo digo yo. Yo os dejo por hoy con esta delicia, nos vemos la próxima entrada, muchos besotes.

1 comentario:

  1. Tienen una pinta increíble y deben estar riquíiiiisimas!!!, Con caramelo...hummm...Besines!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...